Lille, Francia | AFP.

David Goffin dio el primer punto a Bélgica en la final de la Copa Davis ante Francia al derrotar con claridad a Lucas Pouille en tres sets (7-5, 6-3 y 6-1), este viernes en Lille.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El número 1 francés Jo-Wilfried Tsonga busca a esta hora el empate ante el belga Steve Darcis, 76º del ranking ATP.

Goffin, finalista el pasado domingo del Masters (derrota ante Grigor Dimitrov), demostró su espectacular estado de forma y batió a Pouille en dos horas exactas, situando a Bélgica en el camino de su primera Ensaladera.

Francia, que busca su décimo trofeo tras haber perdido las finales de 2002, 2010 y 2014, vio como Pouille, de 23 años y 18º de la ATP, caía ante el número 1 belga, séptimo jugador mundial. Hasta ahora el tenista galo había ganado los tres partidos entre ambos este año.

Pero Goffin ha cambiado de dimensión. Tras ganar a Rafael Nadal y Roger Federer en Londres, se mostró imbatible ante Pouille, exhibiendo gran confianza en su tenis.

Tras aguantar los nueve primeros juegos, Pouille se hundió debido a sus numerosos errores directos. Imperial al resto, Goffin, de 26 años, aceleró en la segunda manga.

“Hará falta que juegue rápido, que llegue a moverlo para que no tenga tiempo de hacer grandes tiros”, había dicho el belga antes del partido.

Ayudado también por un servicio eficaz (12 aces), aplicó su plan de juego al pie de la letra y se mostró cada vez más superior según pasaron los minutos.


Dejanos tu comentario