Lausana, Suiza | AFP |

Pese a que por segunda edición consecutiva no estará en el Mundial, en este caso el de Rusia 2018, la selección paraguaya de fútbol va camino a cerrar el año entre las treinta mejores selecciones del mundo.

De hecho, a ese puesto ascendió este mes la Albirroja, que en octubre pasado había ocupado el puesto 36 de la clasificación mundial que mensualmente presenta la FIFA, tras ubicarse en septiembre en el puesto 39.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al frente se mantiene la selección de Alemania, por delante de Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica, que mantienen inalterable el Top 5.

Los cambios comienzan en los siguientes cinco puestos, donde España gana dos posiciones para ubicarse en sexto lugar, mientras que Suiza gana tres para colocarse octavo. En contrapartida, Perú pierde un puesto y sale del Top 10.

La clasificación de este mes sirvió de base para establecer los cabezas de serie de Rusia 2018, cuyo sorteo de grupos se realizará el próximo 1 de diciembre.

Senegal, que volverá a disputar un Mundial por primera vez desde Corea-Japón 2002, ganó nueve posiciones para llegar a la mejor clasificación de su historia, 23, y ser así la selección africana mejor ubicada en el ranking FIFA.

El Top Ten mundial

1. Alemania

2. Brasil

3. Portugal

4. Argentina

5. Bélgica

6. España (+2)

7. Polonia (-1)

8. Suiza (+3)

9. Francia (-2)

10. Chile (-1)

Los demás sudamericanos

11. Perú (-1)

13. Colombia

21. Uruguay (-4)

30. Paraguay (+6)

49. Bolivia (+1)

52. Venezuela (-1)

71. Ecuador (-11)

Dejanos tu comentario