Las modalidades masculina y femenina del rugby seven, sumaron este miércoles dos nuevas preseas de plata al medallero paraguayo de estos XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, que tienen lugar en Colombia, donde con un total de 22 preseas ocupa el octavo lugar del clasificatorio general.

En la final femenina de este miércoles, las paraguayas cayeron por 12-7 ante las anfitrionas, quedándose así con la medalla de plata; mientras que los varones cayeron en la final ante Chile por 24-5, sumando la segunda medalla de plata para nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, Paraguay con 22 medallas, 5 de oro, 8 de plata y 9 de bronce, abre este jueves su participación esta mañana con el handbol femenino, que el miércoles sumó su tercer triunfo consecutivo en esta competencia al vencer al equipo local por 33 goles a 19, con el cual se asegura como mínimo la medalla de bronce.

Las albirrojas que derrotaron a Venezuela por 41-22; a Bolivia por 69-7 y a Colombia por 33-19, miden hoy en el coliseo Mayor del Parque Deportivo Bolivariano al representativo de Perú; y mañana en el cierre del certamen que se juega en el formato de todos contra todos, medirá a Chile.

Y en el complejo acuático, la natación masculina de nuestro país irá por la clasificación a las finales con los nadadores Benjamín Hockin y Matheo Mateos, en los 100 metros libre; Charles Hockin, en 200 metros espalda; y en damas con Sofía López, en los 100 metros pecho y 200 combinado; Stefanía Piccardo, en 200 combinado y Sophía Ortiz, en 100 metros pecho.

Esta mañana también hará su participación el karate femenino con Leyla Rocío Servín, Yennifer Gabriela Servín y Andrea Carolina Torrecilla, en la prueba por equipos; y en el Centro Deportivo La Caja, el tenis de mesa con la dupla Marcelo Aguirre/Axel Gavilán, medirá por el pase a las semifinales de la modalidad dobles masculino a su similar de República Dominicana.

Al mediodía de este jueves, la velerista Viviana Ortiz saldra a las aguas de la Bahía Bolivariana para competir en la prueba Laser Radial.

Y para esta tarde, en el estadio de atletismo U.D. Bureche, la delegación del atletismo nacional cerrará la jornada con Fátima Amarilla en los 400 metros con valla; Xenia Hiebert, en salto largo y la posta conformada por Fredy Maidana/Crhistopher Ortiz/Nilo Duré/Jesús Cáceres, en los 4x100 metros.


Dejanos tu comentario