En el picadero central de la Escuela Hípica de Asunción (EHA); ubicado dentro del predio del RC4 Acá Carayá, se puso en marcha este sábado la primera jornada del concurso oficial segunda fecha de la segunda etapa del Ranking, organizado de manera conjunta por la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa) y el club anfitrión.

Esta competencia hípica reunirá hasta el domingo 19 de noviembre a los mejores jinetes y amazonas del país, quienes competirán en las categorías: Escuela, mayores y menores con altura máxima de 0,60 metros; Debutantes B, mayores y menores con altura máxima de 0,70 metros; y Debutantes A, mayores y menores, para una altura máxima de 0,80 metros.

También está en juego la categoría Children; para competidores hasta 14 años que saltarán en alturas de 0,90 y 1,00 metro; como así también la categoría Senior; para jinetes y amazonas de 15 años en adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Categorías menores

En tanto que la categoría principal Segunda, reunirá a competidores para saltar los 1,30 metros; mientras que en la categoría principal Primera, saltarán los 1,40 metros.

Las autoridades que tendrán a su cargo la supervisión de esta competencia son Ángel Villalba, director general y Juan Vicente Villalba, del departamento técnico de la EHA y Fedepa. Mientras que el jurado de honor está conformado por Guillermo Alonso, titular de fedepa y Fátima Morales, ex presidenta.


Dejanos tu comentario