Rodolfo Gamarra, a cargo de la parte médica, podría ser la principal novedad del conjunto aurinegro para el cotejo del domingo ante Sportivo Luqueño, marcado para las 20:10 en el estadio Feliciano Cáceres.

El jugador tuvo un gran rendimiento en los partidos ante Olimpia y Nacional, donde Guaraní consiguió los tres puntos, pero estuvo ausente frente a Rubio Ñu, ocasión en la que fue vencido en su propio estadio. Esa derrota le costó la posibilidad de depender de sí mismo para llegar al título.

Pese a que el entrenador Daniel Garnero y su plantel recuerdan que aún están en juego 12 puntos, el presidente no se muestra igual de optimista. Juan Alberto Acosta dijo incluso que en la Asociación Paraguaya de Fútbol, se preparó todo para que Cerro Porteño sea el campeón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandamás aurinegro fue tajante, manifestando que los árbitros no cometieron errores, sino horrores, y dio a entender que el gran beneficiado de estos “horrores” fue el conjunto azulgrana, que lidera el Clausura con cinco puntos de ventaja sobre Guaraní.

“Esto está encaminado a lo que todos vaticinan. Ojalá esté mal informado o equivocado en mi pensamiento, pero uno se fija mucho en el comportamiento de los árbitros... hubieron arbitrajes que se acomodan a lo que se está dando (Cerro líder) en el torneo”, comenzó diciendo Acosta.

En declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”, el presidente no dudó en declarar que “las equivocaciones si no son errores, son horrores”, aunque luego se negó a responder hacia donde va “encaminado” el torneo. Apenas dijo: “No voy a decir nombres. No hace falta ni decir cómo es, ustedes también son inteligentes”.

Para el compromiso ante Luqueño, además del posible retorno de Rodolfo Gamarra, Luis de la Cruz recuperará su posición y quedará a la expectativa Marcos Urán. Tampoco se descarta que Fidencio Oviedo vuelva al mediosector en sustitución de Jorge Morel.

Dejanos tu comentario