París, Francia | AFP |

En espera del último choque entre Perú y Nueva Zelanda de este miércoles en Lima (23:15, hora de Paraguay), los bombos del Mundial 2018 están prácticamente completos: los cabezas de serie deberán sobre todo evitar a España en el bombo 2.

La repartición de las selecciones se hace sobre la base de la clasificación FIFA del mes de octubre. Rusia, país organizador, está automáticamente en el primer bombo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sorteo del torneo tendrá lugar el 1 de diciembre en Moscú, en el Kremlin. Dos naciones de una misma confederación no podrán encontrarse en el mismo grupo, con excepción de las europeas, con dos por grupo como máximo.

La Copa del Mundo se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, con ausencia de Paraguay por segunda edición consecutiva.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Dinamarca (o Perú si clasifica).

Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Dinamarca (si Perú se clasifica) o Serbia si Nueva Zelanda clasifica.

Bombo 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí y Serbia o Nueva Zelanda si se clasifica.

Los 31 clasificados

País anfitrión, clasificado de oficio (1): Rusia

ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez

SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia

ASIA (5): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia

AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE (3): México, Costa Rica, Panamá

EUROPA (13): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia, Dinamarca

Dejanos tu comentario