La cancha del club Presidente Hayes, en el barrio Tacumbú, es el escenario de las primeras finales por el título absoluto del fútbol femenino paraguayo, en las categorías Sub 18 (14:30) y Primera (16:30).

Con el arbitraje de Magdalena Vázquez, quien tendrá como asistentes a Liz Pereira y Carmen Segovia, la jornada comenzará con el duelo juvenil entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

Las azulgranas, dirigidas por Mirtha Alemán, se ganaron el derecho a disputar el título absoluto tras conquistar el torneo Apertura ante Olimpia, lo mismo que hicieron las comandadas por Vladimir Marín en el Clausura.

De esta manera, con las franjeadas sin la posibilidad de luchar por el tricampeonato absoluto, la categoría Sub 18 tendrá este año un nuevo campeón. ¿Será Cerro o Luqueño?

Las juveniles auriazules conquistaron su primer título y van por otra conquista histórica. Foto: Laura Morel.
Las juveniles auriazules conquistaron su primer título y van por otra conquista histórica. Foto: Laura Morel.

Dos premios en juego

A segunda hora, bajo la conducción de Cynthia Franco, a quien asistirán las líneas Rosa Bareiro, Carmen Gómez y la cuarta árbitra Emilia Fretes, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá darán inicio a una nueva final.

Será la tercera en forma consecutiva en un año en el que azulgranas y auriazules fueron grandes protagonistas de los torneos Apertura y Clausura.

Cerro, comandado por Nelson Basualdo, había ganado el primer torneo del año derrotando nada menos que al vigente bicampeón absoluto Sportivo Limpeño, al que en el Clausura se dio el gusto de eliminar en semifinales.

Capiatá, por su parte, jugó un gran segundo semestre en el que no perdió un solo partido y así llegó a las finales, donde empató en la ida (2-2) y venció en la vuelta (1-0) a su rival de esta tarde, privándole de la posibilidad de hacer doblete y consagrarse campeón absoluto de forma anticipada.

Ese premio, además del cupo que le corresponde a Paraguay en la Libertadores Femenina 2018, se pondrá en juego a partir de las 16:30, en el primer de los dos duelos programados. Las revanchas se jugarán el sábado en el Complejo Auriazul de la ciudad de Capiatá.