Dallas, Estados Unidos | AFP.- El estelar LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos en su ciudad natal y sus San Antonio Spurs vencieron este martes en la NBA 97-91 a los Mavericks de Dallas, con un récord para el técnico Gregg Popovich.

Popovich, con sus Spurs, se convirtió en el entrenador que más rápido en la NBA llega a 500 victorias en la carretera. Llegó a Dallas con su juego número 835 de visitante, 41 menos que Pat Riley.

Aldridge, un producto de la escuela secundaria Seagoville de Dallas, anotó ocho puntos durante un tramo decisivo del último cuarto.

Patty Mills agregó un récord de temporada de 19 tantos para los Spurs. El novato Dennis Smith Jr. lideró a Dallas con una marca personal de 27 puntos, y el boricua J.J. Barea y Harrison Barnes encestaron 16 cada uno.

Los Mavericks tienen foja de 2-13 por segunda temporada consecutiva y quinta en total. Al igual que en una derrota contra Cleveland el sábado, los Mavericks redujeron un déficit de dos dígitos en la segunda mitad a un punto, pero no pudieron mantener la ventaja.

Los Spurs lideraron por 11 durante el tercer cuarto, pero Barea logró triples seguidos y le dio a Salah Mejri un pase para una bandeja cuando Dallas cerró el cuarto con una ofensiva de 9-0 para acercarse 62-60.

San Antonio, que jugó a mano alzada toda la temporada sin los abridores Kawhi Leonard y el armador francés Tony Parker, logró que Danny Green y Joffrey Lauvergne regresaran de lesiones. Green tuvo cuatro puntos y Lauvergne ninguno.

El español Pau Gasol terminó por los Spurs con dos puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Irving sigue encendido

En Nueva York, Kyrie Irving regresó a la alineación y anotó 25 puntos con una máscara, y los Boston Celtics vencieron así a los Brooklyn Nets 109-102, para su decimotercera victoria consecutiva.

Marcus Morris agregó 21 puntos y 10 rebotes, y Jayson Tatum anotó 19 tantos para los Celtics. Irving se perdió un juego con una pequeña fractura facial después de que fue golpeado por su compañero de equipo Aron Baynes el viernes pasado.

El estelar jugador jugaba con la máscara, pero no parecía afectarlo mucho en su juego. Hizo un enceste con 3:40 minutos por jugar luego de que los Nets cerraran en cuatro puntos y lograran otra canasta unos 35 segundos más tarde.

Joe Harris anotó 19 puntos y el Rondae Hollis-Jefferson 16 y nueve rebotes para los Nets, que no cuentan con el anotador principal, D’Angelo Russell, por una lesión en la rodilla izquierda.

Irving ha tenido que jugar con una máscara antes, y lo ha hecho bien. Anotó 41 puntos en su derrota en Nueva York el 15 de diciembre de 2012 mientras estaba con los Cleveland Cavaliers.

En Houston, DeMar DeRozan anotó 27 puntos y los Toronto Raptors construyeron una gran ventaja en la primera mitad para mantenerse hasta llevarse la victoria por 129-113 sobre los Houston Rockets.

El estelar canastero James Harden terminó con 38 puntos e hizo 19 de 19 tiros libres para los Rockets, que terminaron con una racha de seis victorias seguidas.

Houston anotó seis puntos seguidos, incluidos tres tiros desde la raya de sentencia de Harden, para acercarse en el marcador 108-103 con aproximadamente siete minutos y medio por jugarse.

Delon Wright hizo un tiro libre para los Raptors poco después y O.G. Anunoby encestó su primer canasto por Toronto en más de tres minutos con un triple con 6:25 minutos por jugar.

Después de la bandeja de Wright, Kyle Lowry le robó el balón a Harden, y DeRozan terminó en el otro extremo con una hundida para que Toronto se alejara en el marcador en 116-103.

Harden hizo que Houston volviera a jugar con cuatro puntos, entre ellos dos tiros libres. El tiro libre fue su 19no, estableciendo un récord para la franquicia texana.

DeRozan y el español Serge Ibaka tuvieron tiros consecutivos después por Toronto tras una gran jugada de Harden para poner el marcador en 120-107 a falta de tres minutos para el final.

Harden terminó también con 11 asistencias y seis rebotes. Ha anotado al menos 20 puntos y ha tenido siete o más asistencias en cada partido de esta temporada.