De local, a estadio lleno y con todo el público vibrando cada punto con mucha euforia y pasión. Así se vivió este lunes la primera final entre Olimpia Kings y San José, por el título del torne Clausura del básquetbol masculino de Primera División.

Franjeados y celestes volvieron a protagonizar un partido con alargue, aunque en esta ocasión los dirigidos por Juan Pablo Feliú solo necesitaron de uno para imponerse por 88-84, luego de que el último cuarto finalizara empatado a 78 puntos, cuando el "sanjo" Roger Scott desperdició el último tiro sobre el final.

Los parciales fueron de 27-19, 22-18, 15-24, 14-17 y 10-6, lo que demuestra la amplia superioridad que tuvo el local en la primera mitad, dejando a San José como gran protagonista de la segunda mitad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El máximo anotador del partido, que fue dirigido por árbitros argentinos, fue el olimpista Rashaw Freedman, quien convirtió 29 puntos, seguido de su compañero Javier Martínez, con 21. Por el lado de San José, se destacó en los lanzamientos Guillermo Osorio con 21 puntos.

La segunda final, de la serie al mejor de tres partidos, se disputará este jueves (20:00) en el polideportivo León Condou. En caso de que triunfe el local, la definición entrará en una pausa, pues Olimpia debe viajar a Bolivia para competir en la Liga Sudamericana de Clubes.

Una victoria franjeada no solo le dará el título de campeón del Clausura sino que el tricampeonato consecutivo (Absoluto 2016 y Apertura 2017) y la estrella número 32 en su camiseta.

Clausura Femenino

Este jueves, desde las 20:00, se disputarán los tres partidos de la tercera fecha, segunda rueda, del torneo Clausura femenino, que tiene como líder a Libertad, escoltado por Sol de América, que aún tiene un juego pendiente (ante San José).

Precisamente esos dos equipos protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada, y el escenario será el polideportivo Luis O. Giagni.

En el Leon Condou, en tanto, San José recibirá a Ciudad Nueva; mientras que en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, Félix Pérez Cardozo visitará a Olimpia.

Dejanos tu comentario