Tras la carrera de la antorcha que arrancó en la Comandancia de la Policía Nacional y concluyó en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, donde se procedió al encendido de la llama de la esperanza, este jueves quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Regionales Unificados Capital 2017 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

En este recinto sagrado del atletismo nacional, el nadador Benjamín Hockin fue el encargado de tomar juramento a los 650 atletas con discapacidad intelectual provenientes de 20 instituciones participantes, que competirán en estos Juegos en compañía de sus respectivos compañeros unificados.

La máxima competencia deportiva para atletas especiales consta de un total de diez modalidades deportivas, que tendrá el acompañamiento de 100 entrenadores y 165 voluntarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las delegaciones participantes desfilaron con sus embajadores, figuras destacadas del deporte, medios de comunicación, arte y música, como Juan José Zapag, Marco Trovato, Leryn Franco, Pelusa Rubin, Alejandro Domínguez, Camila Pirelli, Roque Santa Cruz, Sergio Orteman, y Benjamín Hockin, entre otros.

Dejanos tu comentario