Cleveland, Estados Unidos | AFP.

Los Cleveland Cavaliers presentaron al base Dwyane Wade, quien llega club procedente de Chicago Bulls, para ayudar a su mejor amigo LeBron James a rescatar el campeonato de la NBA.

En la presentación oficial a los medios, Wade dijo que él y LeBron son uno sólo en el tabloncillo.

"Somos … como mantequilla de maní y la jalea, hombre", dijo Wade.

El base de 35 años ha estado en cuatro finales de la NBA y ganó dos campeonatos en cuatro años con el Miami Heat y James, antes de que éste se fuera para para unirse a los Cavaliers de su ciudad natal.

"Cada vez que caminamos y nos topamos en el vestuario o en cualquier parte, sólo nos miramos y sacudimos la cabeza porque simplemente no parece real", dijo Wade a los periodistas.

"Nos decimos: '¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo llegamos aquí?' y solo empezamos a reírnos cada vez que nos vemos", indicó Wade.

Wade llegó a un acuerdo de compra esta semana con los Chicago Bulls, y según informes, renunció a su salario de 8 millones de dólares antes de firmar con los Cavaliers por el mínimo de 2.3 millones en calidad de veterano.

Wade, que creció en el sur de Chicago, promedió 18,3 puntos y 3,8 asistencias en 60 partidos para los Bulls la temporada pasada.

Fue su total más bajo desde su temporada de novato en 2003.

"He tenido la suerte en esta liga de estar en muchos partidos grandes, muchos grandes momentos", dijo Wade.

"He estado en cinco finales y toda mi vida he estado en algunos grandes momentos, así que eso es lo que me hace vivir", añadió

Wade posee promedios de carrera de 23,3 puntos; 5,7 asistencias y 4,8 rebotes en 14 temporadas con Miami y Chicago.

La nómina de Cleveland ahora incluye a los bases Derrick Rose, Isaías Thomas, Jae Crowder, el español José Calderón y Wade.