Barcelona, España | AFP |

El mediocampista Andrés Iniesta, de 33 años, dejó entender que el Mundial 2018 en Rusia podría ser su "última cita" con la selección española, añadiendo que ello dependerá de sus sensaciones en los próximos meses.

"Soy realista", explicó el futbolista del FC Barcelona en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo catalán, Sport.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay muchas opciones de que este Mundial sea la última cita con la selección. Soy consciente del momento, la edad y de todo, pero ya veremos cómo evoluciona. Quedan muchos meses para el Mundial y ojalá todo vaya tan bien que pueda estar en Rusia. A partir de ahí ya se valorará todo", añadió.

Icono de la Roja desde su gol que dio la victoria a España en la final del Mundial 2010 contra Holanda (1-0), Iniesta jugó 121 partidos internacionales. También ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, y sigue siendo uno de los jugadores importantes del equipo de Julen Lopetegui, que clasificó la semana pasada para el Mundial.

En el diario Sport, Iniesta también habló sobre la prolongación del contrato "de por vida" que firmó la semana pasada con el Barça. Esta modalidad, rarísima en el fútbol, permite al capitán blaugrana decidir su futuro en el Barcelona cada año en función de sus sensaciones.

"Mi deseo, evidentemente, es que la historia o vinculación con el Barça se alargue algunos años más. Es lo que quiero a día de hoy. Dentro de unos meses desconozco cuál será mi sensación personal, pero ahora es buena y ojalá siga así", concluyó "El Cerebro".

Dejanos tu comentario