El Deportivo San José tuvo que esperar una década para revivir aquellos tiempos en los que era gran protagonista de las veladas del básquetbol masculino paraguayo.

Diez años, y con los exalumnos del colegio San José tomando la posta, tuvieron que pasar para que el conjunto santo volviera a instalarse en una final. En esta ocasión, del Clausura 2017, cuyo calendario está previsto para el lunes 16 y jueves 19 de octubre.

Los celestes clasificaron a las finales tras derrotar de visitante a Libertad, eliminado anticipadamente, por el marcador de 87-83, con parciales de 18-23, 17-25, 26-13 y 26-22, que evidencian una gran reacción de los finalistas en los dos últimos cuartos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rival de San José saldrá esta noche, del duelo que protagonizarán Olimpia Kings y Sol de América en el polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, a partir de las 20:00. El campeón del Apertura y de la temporada pasada puede incluso perder por trece puntos que no pondrá en riesgo su clasificación. En Danzarín debe golear por más para citarse con los santos.

Cabe recordar que la clasificación del cuadrangular, a falta de un partido, se encuentra de la siguiente manera: San José 10 puntos, Olimpia 9, Sol de América 8 Libertad 6.

Dejanos tu comentario