Por Gustavo Colmán Rodríguez

Paraguay venció agónicamente a Colombia y con el triunfo volvió a renacer el sueño de pelear por lograr la clasificación al Mundial de Rusia-2018.

Oscar Cardozo y Antonio Sanabria, anotaron para el gran triunfo albirrojo que pudo sobreponerse al tanto de Radamel Falcao. Todos los tantos fueron convertidos en el complemento.

El equipo del 'Chiqui' Arce salió a pelear el partido desde el inicio. Jugó muy bien los primeros 20 minutos, pero luego mermaron la fuerzas y el equipo local logró emparejar el juego.

Todo se definió en el complemento. Los albirrojos salieron a jugar al todo o nada. El partido se hizo violento por momentos, pero jugado con mucha entrega.

Una acción desgraciada para el equipo paraguayo le permitió a Radamel Falcao anotar el primer tanto del partido.
Los albirrojos, antes de caer en la impotencia, se fueron para adelante y producto del convencimiento llegaron los goles de Oscar Cardozo y Antonio Sanabria sobre el final del partido.

Con ese resultado, la selección de José Pekerman definirá su suerte el martes en Lima frente a Perú, que se llevó un empate sin goles en su visita a Argentina, mientras que Paraguay lo hará con la colista Venezuela en Asunción.

El triunfo le devolvió la vida y la alegría al equipo paraguayo, que depende de un triunfo ante Venezuela en la última fecha y ayudado de otros resultados para seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia.

La esperanza sigue y será hasta el final que el sueño mundialista acompañará a esta esforzada selección paraguaya.