Chile derrotó 2-1 a Ecuador y volvió a respirar en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, en un emocionante partido disputado el jueves en el estadio Monumental de Santiago.

El marcador lo abrió el delantero local Eduardo Vargas a los 22 minutos; empató el ecuatoriano Romario Ibarra a los 82 y Alexis Sánchez puso el definitivo 2-1 para Chile a los 85 en un emocionante final.

De la mano del veterano volante Jorge Valdivia, Chile mostro pinceladas de su juego de toque rápido y logró sacar adelante un partido que en la segunda etapa parecía escapársele de las manos tras el empate ecuatoriano, pero finalmente el 'Niño maravilla' puso un 2-1 que deja en carrera a la Roja para clasificar al Mundial, mientras que Ecuador quedó elimnado.

Chile suma 26 unidades -tercera junto a Colombia- sigue en la lucha por un boleto al Mundial y definirá su clasificación de visita ante el todopoderoso Brasil.

Por su parte, Ecuador se queda con 20 puntos ya fuera de toda discusión, pero en la infartante última fecha será protagonista ya que recibirá a la Argentina de Messi, que está sexta con 25 puntos.

Síntesis:
Estadio: Monumetnal de Santiago
Arbitro: Sandro Ricci (BRA)
Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse (BRA)
Cuarto árbitro: Vagner Magalhaes (BRA)

Equipos:
Chile 2: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Alexis Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Francisco Silva; Pablo Hernández, Arturo Erasmo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Ecuador 1: Máximo Banguera; Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Eduar Preciado; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Alex Ibarra, Antonio Valencia; Roberto Ordóñez, Michael Arrroyo. DT: Jorge Célico.

Goles: 21′ Eduardo Vargas (CH), 83′ romario Ibarra (E), 82′ Alexis Sánchez (CH)
Amonestado: J. Valdivia (CH)