La Argentina de Lionel Messi quedó la noche del jueves al borde de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018 al empatar 0-0 con Perú, perfilado para una repesca tras resistir con heroica defensa y Pedro Gallese como titán imbatible en el arco.

Por la anteúltima fecha de la clasificatoria de Sudamérica, de nada sirvió a la albiceleste que la empujara desde las colmadas tribunas el atronador griterío de 50.000 hinchas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires. Quedó relegada al sexto puesto con las manos vacías por ahora.

La escuadra peruana atrapa por el momento una opción de partido y revancha con Nueva Zelanda. Aún debe jugar con Colombia en Lima. La última vida que le resta a los argentinos la pondrá en juego frente a Ecuador en la altura de Quito el próximo martes.

Apenas hubo relámpagos del talento de Messi, otra vez sin compañía, sin socios para devolverle un pase redondo, en un equipo sin noción de conjunto, aunque también abusó de jugadas individuales.

Síntesis:
Estadio: La Bombonera
Arbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Asistentes: Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia (BRA)

Equipos:
Argentina 0: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Ángel Di María (45′ Emiliano Rigoni), Lucas Biglia, Ever Banega (59′ Fernando Gago) (66′ Enzo Pérez), Alejandro Gómez; Lionel Messi, Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú 0: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Miguel Araújo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Jefferson Farfán (64′ Andy Polo), Renato Tapia (77′ Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, Edison Flores; Sergio Peña (52′ Wilder Cartagena), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Amonestados: L. Biglia (C); J. Farfan, R. Tapia, P. Guerrero (P)