Este viernes finalizó, la primera de las dos capacitaciones previstas, a los árbitros sudamericanos para el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés), en las semifinales y finales de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

"Lo importante es que yo confio en ustedes y acá entramos todos juntos en la cancha, porque somos un equipo. Con la implementación de esta tecnología estamos dando un paso gigantesco hacia el desarrollo, porque sumamos una herramienta para hacer justicia en el fútbol. Así es que les felicito por este exitoso curso y les instó a seguir capacitándose para estar cada vez mejores preparados", fueron las palabras de aliento a los árbitros del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, durante la clausura de la capacitación, donde los colegiados recibieron sus respectivos certificados.

Luego de varios días de prácticas y evaluaciones, el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) será una realidad en el fútbol sudamericano y será implementado a partir de las semifinales y en las finales de la Conmebol Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los árbitros sudamericanos prosiguieron con las jornadas de capacitación en la Conmebol, para el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles).

Los colegiados sudamericanos continuaron con las pruebas de situaciones reales de juego en ejercicios de pareja, nuevamente en el gramado de la Conmebol, con la supervisión de los instructores de la entidad.

La Conmebol, por intermedio de las Asociaciones Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador, también invitó a representantes de los clubes que accedieron a los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores, a participar de la charla informativa, con los árbitros e instructores del curso de Capacitación de Árbitros para la implementación del sistema VAR, que se lleva a cabo en la sede de la entidad.

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) será implementado a partir de las semifinales y en las finales de la Conmebol Libertadores.

La intención es que todas las partes involucradas puedan tomar conocimiento del protocolo correspondiente. La cita es el viernes 22 de septiembre a las 9 de la mañana, locales.

Un campeón con sistema VAR

El club paraguayo Atlético Juventud se consagró campeón de manera invicta en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el torneo organizado por la Comisión de Arbitraje y Dirección de Competiciones de la Conmebol, en el marco de la Capacitación a los árbitros sudamericanos para el uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés), en las semifinales y finales de la Conmebol Libertadores.

El torneo inició en la sexta jornada de Capacitación para implementación del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en ingles), de manera a que los árbitros sean sometidos a pruebas más exigentes.

Dejanos tu comentario