La mejor tenista paraguaya de la actualidad Verónica Cepede Royg ganó su encuentro de segunda ronda del torneo profesional de Seúl, Corea; al superar a la estadounidense Kristie Ahn por 4-6, 6-4 y 6-3 y pasó a cuartos de final de esta competencia.

Este fue el segundo encuentro entre la tenista paraguaya y la estadounidense Kristie Ahn; la primera ocasión fue en el torneo Stanford, Estados Unidos (31 de julio al 6 de agosto) y la victoria correspondió a Verónica Cepede en tres sets, con marcador final de 2-6, 7-5 y 6-1.

En este segundo lance se dio circunstancialmente lo mismo, es decir, Kristie Ahn ganó el primer set y Cepede Royg los siguientes dos sets.
En aquella oportunidad, la tenista paraguaya llegó a la llave principal, tras jugar la etapa de clasificación con ranking 88 y en Seúl, "Vero" entró en forma directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verónica Cepede Royg se enfrentará en ronda de cuartos de final a la letona Jelena Ostapenko, campeona del último Roland Garros y primera cabeza de serie, que se impuso por un doble 6-2 a la japonesa Nao Hibino.

Ostapenko se convirtió en la primera jugadora letona en entrar en el Top 10 del ránking mundial WTA cuando se ubicó en el puesto 10.

Ahora la tenista paraguaya se enfrentará a una jugadora top 10 y toda la presión es para la letona, que es la sembrada número de singles en Seúl y toda la presión es para ella.

El Abierto de Corea del Sur se disputa en superficie dura y reparte 226.750 dólares en premios.

Resultados de la Segunda ronda:

Jelena Ostapenko (LAT/N.1) ganó a Nao Hibino (JPN) 6-2, 6-2

Verónica Cepede (PAR) a Kristie Ahn (USA) 4-6, 6-4, 6-3

Sorana Cirstea (ROM/N.4) a Nicole Gibbs (USA) 6-3, 6-3

Priscilla Hon (AUS) a Arantxa Rus (NED) 7-5, 6-4

Dejanos tu comentario