Tras el segundo amistoso disputado por la selección Sub 17 en suelo europeo, el entrenador Gustavo Morínigo hizo el recorte correspondiente al plantel de 24 y dio a conocer la nómina de 21 futbolistas que representarán a Paraguay en el Mundial de India.

Quedaron fuera de los seleccionados el arquero de Guaraní Aldo Pérez, el mediocampista del Olimpia Hugo Quintana y el delantero, también del club Olimpia, Nicolás Morínigo.

Los mismos todavía se encuentran con el plantel en Alemania, donde Paraguay todavía debe disputar dos amistosos antes de trasladarse a Bombai. Este viernes, enfrenta al combinado Sub 23 de la Asociación de Fútbol Rheinland SG Wittlich, mientras que el martes juega ante la Sub 19 del FC Colonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En sus primeras presentaciones, la Albirrojita venció por 4-2 a la Sub 19 del Bayer Leverkusen, con goles de Fernando Romero, Jesús Rolón, Fernando Cardozo y Martín Sánchez; y a la Sub 19 de Luxemburgo por 2-0, con tantos de Giovanni Bogado y Martín Sánchez.

Cabe recordar que Paraguay integra el Grupo B del Mundial y debuta el viernes 6 de octubre ante la selección de Malí en el DY Patil Stadium de la ciudad de Bombay. El lunes 9 juega ante Nueva Zelanda y el jueves 12 frente a Turquía.

Los 21 mundialistas

Arqueros: Ángel Roa (Olimpia), Jhonathan Martínez (Olimpia) y Diego Huesca (Valencia/Esp.)

Defensores: Luis Zárate (Libertad), Marcelo Rolón (Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Jesús Rolón (Olimpia), Roberto Fernández (Guaraní) y Pedro Álvarez (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Julio Báez (Cerro Porteño), Víctor Villasanti (Guaraní), Stevens Gómez (Cerro Porteño), Giovanni Bogado (Libertad), Braian Ojeda (Olimpia) y Alan Rodríguez (Cerro Porteño).

Delanteros: Fernando Cardozo (Olimpia), Antonio Galeano (Rubio Ñu), Fernando Romero (Nacional), Martín Sánchez (Olimpia), Aníbal Vega (Palmeiras/Bra.) y Blas Armoa (Sportivo Luqueño).

Dejanos tu comentario