Nacional se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar 1-0 (parcial 1-0) al argentino Estudiantes en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado este martes en el estadio Ciudad de La Plata.

Miguel Jacquet (64) marcó el gol para el triunfo de Nacional, que también había ganado el choque de ida por 1-0 en Asunción, por lo que sentenció la serie con un marcador global de 2-0.

Nacional se enfrentará en los cuartos de final con Independiente, que en el duelo argentino de octavos eliminó a Atlético Tucumán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrancó el compromiso.

11′ Pavone arremtió en el área pero no pudo rematar con certeza.

27′ Nacional intenta salir de contra pero se hace difícil. Los argentinos presionan bastante.

Final del primer tiempo.

Se juega el complemento.

50′ Nacional no sufre mucho para defender el resultado que le conviene.

64′ Miguel Jacquet totalmente adelantado en jugada de tiro de esquina aprovecha una situación y marca el primero para Nacional.

78′ Juan Arguello de contra pudo marcar el segundo para los tricolores, pero su remate no tuvo potencia.

Final del partido.

Síntesis:
Estadio: Ciudad de La Plata
Arbitro: Raphael Claus (BRA)
Asistentes: Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil

Equipos:
Estudiantes 0: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastian Dubarbier; Juan Otero, Rodrigo Braña, Israel Damonte (45′ Bautisata Cascini), Christian Alemán (72′ Lucas Rodríguez); Lucas Melano, Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Nacional 1: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Herminio Miranda (37′ Luis Miño), Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Miguel Paniagua, Juan Argüello; Juan Manuel Salgueiro (86′ Fredy Bareiro), Luis Caballero (58′ Adam Bareiro). DT: Roberto Torres.

Gol: 64′ Miguel Jacquet (N)
Amonestados: L. Melano (E); M. Paniagua, M. Jacquet, J. Santana (N)

Dejanos tu comentario