El pequeño Alejandro Samaniego se convirtió este fin de semana en el segundo paraguayo en la historia en consagrarse campeón en el competitivo Campeonato Brasileño de la especialidad.

El piloto de 10 años se quedó con el cetro en la categoría Rotax Micro Max, una de las varias clases habilitadas en la presente temporada, tras imponerse en la última fecha corrida en el Kartódromo Internacional Granja Vianna, en Cotia, área metropolitana de San Pablo.

Para quedarse con el primer lugar, Samaniego sacó a relucir todo su talento para remontar ya que, si bien arrancó en la pole, tuvo problemas eléctricos que lo relegaron a la sexta posición. A medida que pasaba de tanda iba ganando posiciones, hasta que en la última serie consiguió llegar al primer lugar para consagrarse campeón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por detrás del paraguayo quedaron Antonella Bassani y Enzo Bedani.

Cabe recordar que Alejandro Samaniego es el actual monarca nacional de la clase Rotax Micro Max y gran protagonista en la Copa San Paulo de karting.

Primer campeón

El primer paraguayo que brilló en el karting brasileño fue Lito Fernández, quien se consagró en las categorías Mini, Junior Mayor, Graduados A y B. Además, conquistó el título brasileño y la Copa Brasil en el 2001 en Junior Mayor.

Dejanos tu comentario