Singapur, Singapur | AFP.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Singapur, que se disputa el domingo en el circuito de Marina Bay, en una clasificación en la que su rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo fue quinto.
En el circuito estrecho y sinuoso de Marina Bay, la calificación suele ser decisiva: en nueve Grandes Premios disputados en este trazado desde 2008, siete los ganó el piloto que partió desde la cabeza de la parrilla.
Dejando a Hamilton en la tercera línea de salida, Vettel realizó una gran operación para poder superar al británico, que tiene tres puntos de ventaja sobre él en la general del Mundial. Una victoria el domingo le aseguraría regresar al primer puesto.
El británico solo pudo ser quinto en la sesión de calificación, a 635 milésimas de su rival, en un trazado donde la potencia del motor Mercedes no marca diferencias.
Esta pole es la cuarta para Vettel en Singapur, donde también ha ganado en cuatro ocasiones. Además es la 49ª de su carrera, la tercera de esta temporada. El alemán también logró el récord del circuito, con 1 minuto, 39 segundos y 491 milésimas.
"Ayer fue difícil. Esta mañana fue difícil, pero el coche se despertó por la tarde", explicó emocionado Vettel refiriéndose a las dificultades sufridas en los entrenamientos libres. "Sabía que lo podíamos conseguir.

Luchamos mucho por ello y ahora estoy simplemente muy feliz", añadió.
Los Red Bull del holandés Max Verstappen (a 323 milésimas) y del australiano Daniel Ricciardo (a 349), que habían dominado los entrenamientos, ocuparán la segunda y la tercera plaza en la parrilla de salida. El cuarto puesto fue para el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen (a 587).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

– Los Red Bull, árbitros –

"En carrera no será fácil adelantar. Veremos qué se puede hacer en la primera vuelta", declaró Verstappen, que buscará la victoria. "Acepto la derrota de hoy, pero creo que mañana podemos ganar", dijo su compañero Ricciardo. "Las carreras no se ganan los sábados", insistió su jefe de equipo, Christian Horner.
Hamilton partirá junto a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, sexto a 1 segundo y 319 milésimas.
Destacados en los entrenamientos, los McLaren se vieron lastrados en la clasificación por la falta de potencia del motor Honda. El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne saldrán desde la octava y la novena plaza, por detrás del Renault del alemán Nico Hülkenberg.
"Los seis primeros coches están muy lejos en términos de velocidad punta en carrera, por lo que nuestro objetivo será defender nuestras plazas y tratar, por qué no, de acabar séptimos", subrayó Alonso.
El otro español, Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso), partirá desde la 5ª línea de la parrilla

Etiquetas: #Vettel

Dejanos tu comentario