Con una muy reducida comitiva, la Federación Paraguaya de Gimnasia cuya delegación lideró el propio presidente de este deporte el profesor Karim González. En el primer día de competencia del Campeonato Sudamericano que se cumple en Paipa, Colombia, los dos únicos gimnastas lograron tres medallas: Oro para Montserrat Colmán en Tumbling; Plata para Alexander González en Tumbling masculino, quien también obtuvo la Medalla de Bronce en Trampolín o Cama Elástica.

Esta competencia es organizada por la Confederación Sudamericana de Gimnasia junto con la Federación Colombiana de Gimnasia en las modalidades de Trampolín, DMT y Tumbling 2017.
Toman parte de esta competencia representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Montserrat Colmán
En el segundo día de competencia, y según informaciones obtenida desde Colombia, sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia; que la medallista de oro Montserrat Colmán, sufrió una lesión leve por torcedura de tobillo; en los calentamientos previo a la rutina de calificación y su entrenador prefirió no arriesgar y descansar en el día de hoy y entrar con todo en el día de mañana domingo en la modalidad de Doble Minitrampolín.