Montevideo, Uruguay | AFP |
Corinthians y Racing firmaron un vibrante empate a un gol en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una jornada en la que el Chapecoense, que defiende el título, fue incapaz de doblegar al Flamengo de Reinaldo Rueda.

En un partido que comenzaron dominando con soltura los brasileños, el Timao se adelantó gracias a un tanto de Maycon en el minuto 29, cuando parecía que el duelo se encaminaba hacia un marcador abultado.

Pero los locales, que tuvieron a los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero como titulares, se deshincharon tras el descanso y la Academia no dejó escapar la oportunidad para igualar por medio de Triverio en el 73.

Una de las figuras destacadas del conjunto brasileño fue el Melli, que jugando por el sector izquierdo se dio un paseo ante los argentinos. Es más, Romero hasta se dio el gusto de humillar al defensor Barbieri, al que dejó pagando con una jugada al más puro estilo Messi ante Boateng.

El paraguayo se ganó los elogios de todos en redes sociales y la imagen de la jugada se hizo viral. Aún así, los hinchas del Corinthians lamentaron que una vez que Romero bajó su rendimiento, todo el equipo también lo hizo.

Con todo por decidir, ambos equipos volverán a encontrarse el próximo miércoles en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en la periferia sur bonaerense. De allí saldrá el rival en cuartos del vencedor de la llave entre Libertad y Santa Fe, que de momento lideran los paraguayos por 1-0.

El campeón se frena en casa

En tanto, Chapecoense y Flamengo pactaron un empate sin goles en Chapecó, adonde se registró el regreso como titular en un partido oficial de Alan Ruschel, uno de los supervivientes de la tragedia aérea que enlutó a la Chape.

Pese a la crisis que le tiene penúltimo de la liga nacional y sin técnico principal desde el lunes, el Furacao no sufrió en exceso para resistir ante un Mengao con mayor calidad, pero al que le faltaron las ideas.

La eliminatoria queda entonces abierta hasta el próximo miércoles, cuando los del colombiano Reinaldo Rueda recibirán al Chapecoense en Rio de Janeiro. El vencedor de la llave se verá después en cuartos con el ganador del cruce entre el Fluminense y Liga de Quito.

Solo Recife celebra

El único ganador en la jornada fue el brasileño Sport Recife al imponerse 3-1 al Ponte Preta. Ronaldo Alves (7), Rithely (44) y André (75) marcaron los goles del rubronegro, mientras que Felipe Saraiva (82) descontó para el Ponte Preta.

El próximo miércoles, en Campinas, se definirá la serie y el ganador chocará en los cuartos con el ganador de la llave entre el colombiano Junior de Barranquilla y el paraguayo Cerro Porteño, que empataron sin goles el martes en Asunción.

Partidos de octavos

– Martes:
En Buenos Aires: INDEPENDIENTE (ARG) 2-0 Atlético Tucumán (ARG) (0-1 en la ida)
En Asunción: Cerro Porteño (PAR) 0-0 Junior (COL)

– Miércoles:
En Chapecó: Chapecoense (BRA) 0-0 Flamengo (BRA)
En Recife: Sport Recife (BRA) 3-1 Ponte Preta (BRA)
En Sao Paulo: Corinthians (BRA) 1-1 Racing (ARG)

– Jueves:
En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) – Libertad (PAR) (0-1)
En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) – Liga de Quito (ECU)