En presencia de las máximas autoridades del deporte nacional, así como del titular de la Conmebol y el presidente de la República, se anunció este jueves el inicio de las obras de la nueva y propia sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La misma estará ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que cedió un total de 10.970, 19 metros cuadrados, de los cuales 3.863 serán utilizados para la construcción del edificio.

Emocionado, y calificando este momento como "un día histórico para el fútbol paraguayo", el presidente Robert Harrison dijo que este acontecimiento "llena de orgullo a todos los dirigentes y en especial a los que amamos este deporte rey".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Fue una negociación un poco difícil con una empresa que apuesta al fútbol", admitió en referencia a la empresa que se hará cargo del cien por ciento de la inversión de la obra, que tiene un costo de 3.300.000 dólares.

El titular de la APF también aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades deportivas, de sus colegas dirigentes de fútbol, pero sobre todo al presidente del COP porque "estos once mil metros cuadrados que nos brinda el Comité Olímpico". "Es para nosotros muy importante estar en este lugar, donde conjuga todo lo que significa deporte", recalcó Harrison.

A su turno, Camilo Pérez manifestó que "para el Comité Olímpico Paraguayo esto representa un avance inmenso, un nuevo avance de lo que significa la gran infraestructura de lo que se está desarrollando en el Parque Olímpico". "Estamos muy orgullosos y muy contentos de poder tener acá al fútbol, que nos dio hasta hoy nuestra única medalla olímpica en Atenas 2004", agregó.

La concreción de este sueño está en fase de concurso de precios y de calidad de los materiales a ser utilizados, a cargo de la empresa que fue seleccionada por la APF para llevar adelante el gerenciamiento.

Mejoras en la SND

Cuando le cupo hablar al Ministro de Deportes Víctor Pecci, este aprovechó el momento para hacer un anuncio que guarda relación con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), tras felicitar a los responsables de la construcción del propio edificio de la AFP.

"Quiero compartir con ustedes que estamos levantando en la fecha un llamado a licitación para que el polideportivo, edificio emblema de la SND sea ampliada, modernizada y equipada con los equipos acordes a las exigencias actuales, en donde se podrá contar con instalaciones de última tecnología y con capacidad para cinco mil personas y que beneficiará a deportes como el básquetbol, el fútbol de salón, futsal FIFA, hándbol y otros", anunció Pecci.

Dejanos tu comentario