Goleando a Sportivo Luqueño en la última fecha del cuadrangular, Deportivo Capiatá aseguró su presencia, por primera vez en su corta historia, a la Copa Libertadores de América de fútbol femenino.

El torneo continental se disputará por primera vez en territorio paraguayo, en gran parte, gracias a la histórica consagración obtenida el año pasado por el Sportivo Limpeño, que como campeón defensor clasificó automáticamente.

El otro equipo que representará a Paraguay, que tiene derecho a tres cupos, es Cerro Porteño, en su condición de vicecampeón absoluto del 2016, ya que las limpeñas también son campeonas nacionales de la temporada pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Capiatá se ganó el derecho tras liderar el cuadrangular del que participaron, además de Luqueño, Olimpia y UAA. Las escoberas acabaron con cualquier tipo de especulación, ya que las luqueñas también tenían posibilidades, imponiéndose por 5-1 con tantos de Rosalía Godoy (2), Tania Risso, la brasileña Priscila Back y Ramona Martínez. Erika Cartaman descontó para Luque.

Con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, Deportivo Capiatá lideró la clasificación por delante de UAA (4), que sorprendió a Olimpia, al que derrotó por 1-0 con gol de Magalí Romero. Las franjeadas quedaron en el fondo con 2 puntos, los mismos que sumó Sportivo Luqueño.

Octubre de Copa

La Libertadores femenina se disputará del 7 al 21 de octubre en los estadios de los clubes General Díaz, Rubio Ñu y Nacional. Además de Limpeño, Cerro y Capiatá, ya aseguraron su participación River Plate (Argentina), Gremio Audax (Brasil), Santa Fe (Colombia), Unión Española (Ecuador), Universitario (Perú) y Colón FC (Uruguay).

Dejanos tu comentario