Lima, perú. AFP.- Perú inició sus entrenamientos de cara al duelo ante Bolivia, el 31 de agosto, y Ecuador, el 5 de septiembre, por la clasificatoria sudamericana, sin dejar de pensar en la próxima decisión del TAS que podría sacar de carrera a la selección inca.

"Vamos a tratar de ganar estos dos partidos con Bolivia y Ecuador", dijo el defensa Nilson Loyola tras finalizar este martes los entrenamientos en declaraciones al canal de televisión Gol Perú.

Según el zaguero, "nosotros seguimos con chance" de obtener uno de los cupos al Mundial Rusia-2018. Sin embargo, el fallo que debe dar en los próximos días el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) también está presente en la mente de los jugadores peruanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es importante y esperemos que se dé", acotó Loyola sobre la decisión del TAS respecto a los puntos ganados en mesa por Perú contra Bolivia, señaló el jugador del club Melgar de Arequipa.

La FIFA había confirmado en febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo al vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago en los partidos de ida por considerar que había alineado indebidamente, en ambos partidos, al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Tras apelar la sanción del TAS, Bolivia espera el fallo con optimismo.
El TAS podría difundir su fallo en estos días en un proceso que siguen con atención Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y de Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo FIFA.

A cuatro fechas para el final de la eliminatoria regional, Perú suma 18 puntos y marcha en el séptimo lugar, seguido por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

Los entrenamientos se iniciaron el lunes con diez futbolistas locales de los 26 que convocó el técnico argentino Ricardo Gareca para la fecha doble con Bolivia el 31 agosto de local y cinco días después con Ecuador en Quito.

El atacante Jefferson Farfán, del club Lokomotiv Moscú de Rusia, destaca en la convocatoria.

El llamado de Farfán de 32 años, se produce cuando Perú llega con tres jugadores suspendidos a su partido contra Bolivia.

La escuadra inca no podrá contar contra Bolivia con el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), el lateral Aldo Corzo (Universitario) y el volante Renato Tapia (Feyernoord, Holanda).

"Entramos a la recta final de las eliminatorias y todo estará muy apretado, sin embargo solo nos tenemos que enfocar en Bolivia, luego pensaremos en Ecuador", dijo el arquero José Carvallo del club UTC de Cajamarca.

La selección trabajará toda la semana en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con jugadores locales y los que militan en el extranjero se irán sumando el fin de semana.

Dejanos tu comentario