El básquetbol paraguayo parece no tener respiro. Sale de un inconveniente, ingresa en otro.

En las últimas horas quedó resuelta la posible suspensión del torneo femenino de Primera, porque la directiva del club Olimpia revió su postura de pedir "permiso" de no jugar en Clausura.

De esta manera, el torneo comenzará el 5 de septiembre y no solo con cinco sino con seis equipos, ya que Ciudad Nueva se unirá a Olimpia, campeón del Apertura, Libertad, Sol de América, San José y Félix Pérez Cardozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Castigo” para Capiatá

En cuanto al torneo Clausura del básquetbol masculino, se disputó la cuarta fecha y nuevamente no se jugó el partido que tenía como uno de sus protagonistas al Deportivo Capiatá. En esta ocasión, debía enfrentar a Libertad.

El partido no se programó porque los árbitros paraguayos se ratificaron en su postura de no volver a dirigir los cotejos en los que Capiatá sea local, pues el club estaría adeudando una importante suma de dinero al Colegio de Árbitros de la CPB por varios partidos, incluso desde el Apertura.

Por esta razón, los mismos ni siquiera se presentaron la fecha anterior, cuando el Deportivo Capiatá debía recibir a Félix Pérez Cardozo.

Si bien ambos partidos ganaron el rótulo de "desprogramado", la Confederación deberá definir cómo resuelve los resultados, pues hasta aquí ya se jugaron cuatro fechas y todo parece indicar que no habrá una solución positiva de parte del club hacia los árbitros.

San José en lo más alto

En cuanto a los duelos que sí se jugaron, San José sumó su cuarto triunfo al hilo para mantener su condición de líder invicto. En esta ocasión, derrotó de visitante a Ciudad Nueva por 23-105. Olimpia hizo lo propio ante Sportivo Luqueño, al que superó por 116-37, mientras que Sol de América venció a Félix Pérez Cardozo por 52-88.

Con estos resultados, a falta de los partidos desprogramados, la clasificación quedó de la siguiente manera.

1. San José 8 puntos
2. Olimpia 7
3. Sol de América 7
4. Libertad 5
5. Félix Pérez 4
6. Sportivo Luqueño 4
7. Ciudad Nueva 3
8. Deportivo Capiatá 1

La quinta fecha se jugará este jueves, desde las 20:00, con los duelos: Libertad-Olimpia, Sportivo Luqueño-Ciudad Nueva, San José-Félix Pérez Cardozo y Sol de América-Deportivo Capiatá.

Dejanos tu comentario