París, Francia. AFP.- A menos de quince días para el final del mercado de fichajes, la tensión sigue subiendo grados en los clubes europeos, con tres casos sobre los que gira especialmente la atención: Kylian Mbappé, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Ese último, joven jugador del Borussia Dortmund, boicoteó los entrenamientos de su equipo alemán para intentar forzar su salida al FC Barcelona, pero por el momento sin éxito.

"Solucionaremos esto de manera interna", afirmó el defensa del equipo Gonzalo Castro este viernes. "Si un jugador puede decir que como un equipo le quiere entonces ya no entrena, eso sería fatal para el fútbol", avisá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante este tiempo, las negociaciones entre el Barça y el Borussia Dortmund cayeron en punto muerto. Los catalanes aseguran que el extremo de 20 años está "cerca" de su equipo, pero el hombre fuerte del Borussia, Hans-Joachim Watzke, insiste en que no es así.

Oferta rechazada por Coutinho

Un bloqueo similar se da en el caso del mediocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho (25 años), también deseado por el Barcelona, pero al que el Liverpool se niega a vender.

El entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, ha recibido muy mal las palabras del mánager deportivo del Barcelona, Pep Segura, que dijo que esperaba los fichajes de Coutinho y Dembélé en los próximos días.

"No sé por qué algunas personas dicen lo que dicen. Sobre todo ese señor, al que nunca he visto", afirmó el entrenador alemán.

El viernes, el Liverpool confirmó a la AFP que ha rechazado una tercera oferta del Barça, que habría propuesto unos 125 millones de euros (114 millones de libras) para contratar a Coutinho, según la prensa británica.

En Mónaco, el atacante Kylian Mbappé no juega desde hace dos partidos. Estuvo en el banquillo ante el Dijon el pasado fin de semana y no fue ni siquiera convocado para la visita de este viernes al Metz.

Oficialmente, el jugador revelación de la pasada temporada "no está en un gran estado de forma" y el club desea preservarle.

"Cuando pasan tantas cosas alrededor de un muchacho de 18 años, tenemos la responsabilidad de protegerle", había insistido el miércoles su entrenador, Leonardo Jardim.

El nombre de Mbappé circula insistentemente desde el inicio del mercado de fichajes, con el París Saint-Germain y el Real Madrid como posibles destinos. La prensa española incluso publicó que el Real Madrid pagaría 180 millones de euros por él.

¿Un mercado más corto?

El mercado del inicio de temporada en Europa se ha visto revolucionado este año por el pase récord del brasileño Neymar del Barcelona al París Saint-Germain, por 222 millones.

Pagando la claúsula de libertad del jugador a un Barcelona que no quería vender a Neymar, el PSG ha provocado un terremoto en el fútbol europeo. El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, se ha mostrado crítico y habla de "locura".

El mercado de fichajes dura este año del 9 de junio al 31 de agosto, lo que supone una fuente de problemas para los entrenadores y los clubes, que temen que sus equipos se vean sacudidos por alguna sorpresa, cuando las ligas van empezando a lo largo de agosto.
En la Juventus, este viernes, el entrenador Massimiliano Allegri dijo ser "contrario al cierre del mercado el 31 de agosto": "Espero que tarde o temprano, la ventana de fichajes se cierre antes. Hay que mejorar las cosas en eso".

El jueves, uno de los dirigentes del club turinés, Giuseppe Marotta, se había manifestado en similares términos: "El mercado es realmente demasiado largo y fatigante. Debería cerrarse cuando comienza el primero de los grandes campeonatos".

"Es un espectáculo que no tiene mucho que ver con el deporte. Nos exponemos a terminar siendo un fútbol-circo", declaró.

En el Mánchester United, el técnico José Mourinho también vería con buenos ojos un mercado acortado. Si los fichajes tienen lugar antes, "cada uno sabría qué jugadores tiene y nadie tendría que esperar hasta la última semana".

"No existirían más los dobles juegos" que "a veces" practican los jugadores cuando quieren forzar su salida, estima el portugués.

Dejanos tu comentario