Finalizó el Campeonato oficial de la Liga Villetana de Fútbol de la temporada 2017. El equipo de Hijos de Mayo, bajo la dirección técnica de Víctor Rubén Olmedo, se alzó con el título de monarca después de 23 años, al ganar al 8 de Diciembre de Tacuruty por el marcador se 3 a 2.

Este fue el tercer encuentro por el título entre ambos. En los dos anteriores, finalizaron empatados.

Para este definitivo juego, los directivos de la Liga Villetana de Fútbol, recurrieron a la APF y al departamento de árbitros para que los jueces con insignia de FIFA pudieran dirigir. Se designó a Ever Aquino como árbitro principal y como asistentes estuvieron Roberto Cañete y Darío Gaona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La finalísima se disputó en el Estadio Guillermo Aguayo del Club 22 de Mayo de la localidad de Naranjaysy. Los goleadores: PT: Luis Ramírez (Hijos de Mayo), Luis Ortega (8 de Diciembre); ST : Marcos Mongelós y Luis Ramírez (Hijos de Mayo), Cristian Arrúa (8 de Diciembre).

Se premió al arquero menos vencido que fue David Morínigo, del 8 de Diciembre. El goleador del campeonato fue Luis Ramírez, del club Hijos de Mayo, con 13 goles. El jugador destacado fue: Marcos Mongelós, del Hijos de Mayo.

La recaudación alcanzó la suma de 31.215.000 guaraníes, por la venta de 2.081 boletas, aunque en el estadio había más gente.

El torneo tuvo la denominación y homenaje a Alejandrina Molinas, Miguel García, Enrique Acosta Silva y Justo Ramírez Montiel.

La Liga Villetana de Fútbol, es afiliada a la Unión de Fútbol del Interior.

Etiquetas: #Hijos de Mayo

Dejanos tu comentario