San Luis, Estados Unidos. AFP.- La leyenda rusa del ajedrez Garry Kasparov empató el lunes frente a su joven compatriota Serguéi Kariakin, en su primer juego desde su regreso a la competencia tras 12 años de retiro, en San Luis, en el centro de Estados Unidos.

El excampeón del mundo (1985-2000) y uno de los mejores jugadores en la historia participa en un torneo de una semana de duración, el Rapid and Blitz de San Luis (Missouri), en el que enfrenta a la nueva generación de ajedrecistas.

El retorno de quien fuera campeón del mundo entre 1985 y 2000 ha electrizado al universo del ajedrez, pero será breve: Garry Kasparov ya ha anunciado que no es más que un "paréntesis de cinco días" que comenzó este lunes, a orillas del Mississippi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No pienso volver" definitivamente a la competición, reiteró la noche del domingo durante una ceremonia oficial en San Luis, autoproclamada capital estadounidense de los ajedrecistas.

"Me di cuenta de que esto es serio. Soy la presa más deseada en la historia del ajedrez", dice con ironía esta celebridad nacida en Azerbaiyán, y a continuación apreta las mandíbulas: "Voy a jugar y a luchar".

Aunque fugaz, la posibilidad de ver o volver a ver al "Ogro de Bakú" en acción ha transformado la ciudad de Misuri, especialmente el barrio de moda donde se llevará a cabo la competencia llamada Rapid and Blitz, donde se refugian los admiradores de Kasparov venidos de todos los rincones de Estados Unidos y del mundo.

Ahora es él el veterano que da la cara a su joven compatriota Serguéi Kariakin, de 27 años, gran esperanza del ajedrez que se defendió con uñas y dientes del número 1 mundial, Magnus Carlsen -ausente de este torneo-, en la final de último campeonato del mundo, en Nueva York.

Etiquetas: #Garry Kasparov

Dejanos tu comentario