La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg, en una remontada espectacular acaba de ganar en la última ronda de la etapa de clasificación a la croata Metra Martic por el marcador final de 6-3, 3-6 y 7-5 en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos y se ganó el derecho de estar en la llave principal en Cincinati.

En el tercer y definitivo set, ambas tenistas conservaron sus saques, hasta que en el séptimo juego, la croata rompe el servicio de la paraguaya y se adelante en el marcador y se pone 4-3 arriba y luego con su saque aumenta el marcador a 5-3.
Pero en una gran reacción y jugando un tenis de gran jerarquía, Verónica Cepede logra algo increíble de imaginar y gana los siguientes cuatro games para llevarse la victoria de forma espectacular y estar en la llave principal de este torneo internacional; que en la modalidad de hombres pude tener a un nuevo número 1 mundial: que puede ser Rafael Nadal o Roger Federer.
Verónica, en primera ronda superó a la estadounidense Irina Falconi por 2-6, 6-0 y 6-3.
El Western & Southern Open que se cumple en Cincinnati, Estados Unidos y repartirá 2.836.904 dólares más puntos para el ranking del circuito mundial femenino.
Verónica Cepede Royg al pasar la etapa de clasificación ya tiene asegurado 30 puntos para su ranking personal.

Los demás resultados de la qualy fueron:

Camila Giorgi (ITA ) ganó a Magdalena Rybarikova (Svk) 6-3 y 6-4
Aliaksandra Sasnovich (BLR ) a Sofia Kenin (USA ) 4-6, 7-6 y 6-3
Donna Vekic (CRO ) a Aryna Sabalenka (BLR ) 2-6, 6-4 y 6-1
Aleksandra Krunic (SRB ) a Francesca Schiavone (ITA ) 7-6, 4-6 y 6-2
Ashleigh Barty (AUS ) a Kirsten Flipkens (BEL ) 6-1 y 6-0
Mónica Puig (PUR ) a Mariana Duque Marino 6-4, 6-7 y 7-5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada

La semana pasada Verónica cepede Royg jugó la etapa de clasificación de Stanford, Estados Unidos y pasó a la llave principal; en esta instancia había perdido en la segunda ronda.
Después de este torneo de Cincinati, Verónica Cepede jugará el torneo de New Haven en la semana del 20 al 26 de agosto, con un premio total de 710.000 dólares.

Y después jugará el último Gran Slam de la temporada que se cumplirá en Flushing Meadows del 28 de agosto al 10 de setiembre y en esta competencia donde se abre una llave de 128, ingresa directamente en la llave principal.

Dejanos tu comentario