París, Francia | AFP |

Este domingo, el Lille que tuvo de titular al defensa paraguayo Junior Alonso, cayó con contundencia en la cancha del recién ascendido Estrasburgo (3-0), por la segunda fecha de la Ligue 1, en un duelo en el que tres jugadores ocuparon la portería del equipo visitante.

En el minuto 63 el arquero del Lille Mike Maignan, que hasta entonces había cuajado una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. El árbitro Johan Hamel le expulsó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como el entrenador Marcelo Bielsa había agotado los tres cambios en la primera parte, decidió que el delantero Nicolas De Préville se pusiera los guantes. Este salvó a su equipo en un duelo frente a Idriss Saadi (71), pero no pudo hacer nada en un tiro de Jonas Martin tras un córner (74).

Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque. Pero Dimitri Liénard (de penal, 82) y Jérémy Grimm (88), dieron el primer triunfo al Estrasburgo, recién ascendido y que cayó en el debut ante el Lyon (4-0).

Mal día para “El Loco”

No fue la mejor tarde para Bielsa, en su primer partido como visitante. Tuvo que hacer frente en la primera parte a las lesiones del brasileño Thiago Mendes y del lateral derecho Kevin Malcuit, reemplazados por el maliense Yves Bissouma y el brasileño Thiago Maia, respectivamente.

Pero el exseleccionador de Argentina y Chile efectuó una tercera sustitución en el minuto 38, retirando al lateral amonestado Fodé Ballo-Touré por el marfileño Rominigue Kouamé, agotando así los tres cambios antes del descanso, algo que pagó caro en la segunda parte.

"No creo que pueda justificar la derrota a partir de la expulsión (de Maignan). En ningún momento logramos imponer nuestro estilo de juego", indicó el técnico al término del partido. "La diferencia de calidad de los dos conjuntos estaba claramente a nuestro favor, así que yo soy el responsable", agregó.

Tigre goleador

En otro de los atractivos partidos de la jornada, el Mónaco goleó al Dijon en su estadio por 4-1 con un triplete del delantero colombiano Radamel Falcao.

El Tigre hizo olvidar la suplencia del francés Kylian Mbappé, que quedó en el banco por decisión técnica y no jugó un solo minuto (esperando se resuelva su futuro), y pronto abrió el marcador a la salida de un córner (3).

El brasileño Jemerson hizo el segundo (25) rematando otro saque de esquina y de nuevo el colombiano amplió distancias con una preciosa rosca desde fuera del área (37).

Al filo del descanso, los locales -que suman dos derrotas en los dos primeros partidos de liga- anotaron el tanto de la honra a través de Wesley Said, que controló un pase en largo con la puntera y definió raso (43).

Pero Falcao enterró cualquier esperanza para el Dijon con su tercer gol de la tarde, otra vez tras la salida de un córner (51).

El Mónaco suma así su segunda victoria y se coloca, junto al Lyon, Marsella y Saint-Etienne (y a falta de lo que haga el París Saint-Germain), al frente de la clasificación con seis puntos.

Dejanos tu comentario