La noticia fue confirmada por el propio futbolista y por uno de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje del Paraguay).

Cinco meses atrás, Julio César Cáceres apeló la suspensión de 4 años que había recibido por dar positivo en un control de dopaje (presencia de octopamina en muestras A y B) realizado tras un partido disputado hace ya un año (5 de agosto de 2016, Guaraní 0-3 Sol de América).

Este jueves, y luego de que el futbolista incluso recurriera a las instancias judiciales extradeportivas (la Justicia Ordinaria), el Tribunal le comunicó que dicha sanción se redujo a dos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En la revisión entendíamos que correspondía bajar a la mitad", indicó Diego Zavala, miembro del Tribunal, en declaraciones al "Cardinal Deportivo", donde aclaró que la resolución se tomó "en primera instancia de apelación de la ONAD".

Ahora va al TAS

Al confirmar que ya fue notificado de la reducción, Julio Cáceres informó que ahora recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), porque ahora ya cuenta con los documentos que le permiten recurrir a esa instancia.

"Voy a seguir peleando,voy a recurrir a la instancia que hoy compete, porque ya tengo la resolución que antes no tenía, que es la resolución de la segunda instancia de la ONAD", explicó el futbolista, a quien, toda vez que se mantenga esta sanción, le quedan menos de un año y medio para cumplir con la suspensión.

Inicialmente, Cáceres fue suspendido por cuatro años, arrancando de diciembre del 2016.

Dejanos tu comentario