Conocido como el "Tricampeón de América", el "Campeón del Mundo", el "Rey de Copas", el "Decano". Llamado oficialmente Club Olimpia, aunque en el acta de fundación del 25 de julio de 1902 se haya inscripto como "Football Club Olimpia".

Hoy se cumplen 115 años de aquel viernes en el que un grupo de amigos se reunió para dar vida oficial a un deporte que había llegado al Paraguay gracias al holandés William Paats, quien arribó la país con una pelota bajo el brazo.

El considerado padre del fútbol paraguayo comenzó a difundir el hoy denominado "deporte rey" entre sus conocidos y fue tal el éxito que se vieron en la necesidad de fundar un club de fútbol, por lo que nació el Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

115 años después, la institución franjeada que actualmente preside Marco Trovato, carga consigo una historia llena de éxitos. Por ello tiene merecidamente los sobrenombres citados al principio, por ello al estadio Manuel Ferreira se lo conoce también como "La Cuna de la Gloria".

El Decano es el máximo ganador del fútbol paraguayo tanto a nivel local (40 títulos) como a nivel internacional. En sus vidrieras lucen 3 Copa Libertadores, 2 Recopa Sudamericana 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana y 1 Supercopa Sudamericana.

Pero no todo es fútbol en el Olimpia, que también supo destacarse en otras modalidades deportivas como por ejemplo el básquetbol, que recientemente repitió "Doble Corona" consagrándose campeón tanto en masculino (31 títulos) como en femenino (16).

Este martes, en reconocimiento a la rica historia franjeada, las redes sociales fueron invadidas por las felicitaciones al club, así como también por una nueva demostración de fanatismo y orgullo de parte de sus aficionados.

Desde la FIFA, hasta Cerro Porteño, el archirrival del Olimpia, todos se unieron al festejo por los "115 años de Gloria".

Dejanos tu comentario