A diferencia de la jornada anterior, en la que casi todos los partidos (7) acabaron en empates, esta vez hubo festejo en seis de los ocho estadios en los que se disputó la vigésima fecha del torneo de la División Intermedia.

Lo que sí se repitió fue que los principales candidatos al título y a los dos cupos a Primera División, el líder 3 de Febrero y su escolta Deportivo Santaní, volvieron a empata. Guaireña, que venía cómodamente en la tercera posición, perdió.

Esta situación que se viene presentando desde hace varias fechas no fue desaprovechada por equipos como Fulgencio Yegros y River Plate, que ganaron sus respectivos partidos y ascendieron al tercer y cuarto puesto, respectivamente. Solo tres, en el caso del conjunto ñembyense, y dos, en el del Keleito, los separan del segundo puesto de ascenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la lucha por la permanencia, si bien General Caballero volvió a saborear el gusto del triunfo, no le bastó para salir de la zona de descenso, donde se encuentra junto a Ovetense y Olimpia de Itá.

Dos técnicos menos

Si algo caracteriza al torneo de la División Intermedia es la poca paciencia que se le tiene a los entrenadores, que a veces incluso antes de debutar son destituidos.

A lo largo del torneo, varios clubes ya cambiaron de DT. Este fin de semana dejó dos más sin trabajo: Daniel Lanata fue destituido en Sportivo Iteño (séptimo) y Derlis Soto en Deportivo Caaguazú (sexto). Ambos perdieron sus respectivos partidos.

Todos los resultados

Caacupé 3-0 Ovetense
Martín Ledesma 0-0 Deportivo Santaní
3 de Febrero 1-1 Deportivo Liberación
General Caballero ZC 2-0 Guaireña
Fernando de la Mora 1-0 Deportivo Caaguazú
Resistencia 2-0 Sportivo Iteño
River Plate 2-0 22 de Setiembre
Fulgencio Yegros 1-0 Olimpia de Itá

La clasificación

1. 3 de Febrero 40 puntos
2. Deportivo Santaní 33
3. Fulgencio Yegros 31
4. River Plate 30
5. Guaireña 30
6. Deportivo Caaguazú 29
7. Sportivo Iteño 28
8. Martín Ledesma 28
9. Deportivo Liberación 27
10. Fernando de la Mora 26
11. Resistencia 25
12. 22 de Setiembre 25
13. Ovetense 23
14. General Caballero ZC 19
15. Caacupé 17
16. Olimpia de Itá 14

Dejanos tu comentario