La fronteriza ciudad argentina de Formosa será escenario por primera vez de una etapa, la primera fecha, del Circuito Argentino de Ultra Maratón 2017, de la Asociación Argentina de Ultra Maratón.

La durísima competencia se realizará este sábado en un circuito en la Costanera de Formosa, que tiene un recorrido de 5 kilómetros y las distancias establecidas son de 50 y 100 kilómetros.

Como el evento logró la la certificación de la IAU (Asociación Internacional de Ultra Runners, por sus siglas en inglés), varios ultramaratonistas paraguayos que buscan clasificar al Spartatlón estarán en competencia, pues las marcas obtenidas serán incluidas en el ranking nacional e internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rossana Aguirre, Karina Molinas, Diego Píris y Rolando Morán desafiarán a la resistencia en los 100 kilómetros, mientras que Francisco Mora, Derlys Fleitas y Osvaldo Sanabria lo harán en los 50 kilómetros.

El inicio de la competencia está marcado para las 7:30 de este sábado, con un tiempo máximo de 12 horas y 30 minutos para completar los 100 kilómetros y de 6 horas y 30 minutos para completar los 50 kilómetros.

Aquellos ultramaratonistas que aspiran a clasificar al Spartathon, que se corre cada año en Grecia (entre Atenas y Esparta), deben completar los 100 kilómetros en no más de 10 horas y 30 minutos en el caso de las damas y en no más de 10 horas en el caso de los caballeros.

Cabe recordar que en marzo pasado, la paraguaya Karina Molinas participó de la Ultramaratón Internacional de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, donde en 23 horas 57 minutos y 53 segundos recorrió un total de 172 kilómetros con 312 metros.

Con esa marca, se ganó el derecho de inscribir su nombre entre inscribir su nombre entre los candidatos a competir en la mítica Spartathlon. Ahora, Molinas y los demás paraguayos van por una marca que les permita clasificar automáticamente.

Los paraguayos que desafían la resistencia del cuerpo.

Dejanos tu comentario