La semana pasada La Nación Digital publicaba un artículo en el que se destacaba la masiva presencia de la generación albirroja que disputó el Mundial Sudáfrica 2010 en el fútbol paraguayo, con el retorno de futbolistas como Darío Verón (Olimpia), Paulo Da Silva y Tacuara Cardozo (ambos en Libertad).

De los 23 futbolistas que habían integrado el plantel mundialista, solo tres ya colgaron oficialmente los botines: Aldo Bobadilla (actual DT de General Díaz), Denis Caniza y Aureliano Torres. Mientras que otros tres estaban buscando club. Casualmente, los tres ya consiguieron club y dos de ellos en el fútbol paraguayo.

Mientras Enrique Vera dejó el país, donde en el Apertura defendió la casaca del Sportivo Luqueño, para fichar por el América de Quito de la Segunda División ecuatoriana, el capitán albirrojo Justo Villar retornó a Nacional y el mediocampista Néstor Ortigoza le dio el "sí" al Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este último es, sin duda alguna, se convirtió en el fichaje "¡bomba!" del torneo Clausura, pues no figuraba en el radar de la prensa deportiva nacional y su protagonista es nada menos que uno de los mediocampistas más valorados del fútbol argentino.

De hecho, tras su sorprendente salida de San Lorenzo de Almagro (por decisión del club), el nombre del "Negro" apareció vinculado a clubes como Rosario Central y hasta el mismísimo Boca Juniors, por el que Ortigoza se había inclinado, pero la negociación no prosperó.

El mediocampista nacido en Argentina pero que se nacionalizó paraguayo para disputar con la Albirroja (a la que renunció recientemente) el Mundial del 2010, atendió el llamado de Marco Trovato y este viernes ya llegó al país para firmar un contrato que lo unirá al Olimpia por los próximos dos años.

"El quería un lugar en donde estar tranquilo, donde no tenga que estar pensando ya en la salida ni bien comenzado el contrato. Para nosotros también es fundamental, porque Néstor tiene que venir a Paraguay a establecerse, porque no tiene casa acá", explicó el presidente decano en declaraciones a Fox Sports.

El mediocampista que ahora entra a disputar con jugadores como Cardozo, Da Silva y Verón por quién protagonizó el fichaje más resaltante del fútbol paraguayo, será presentado este mismo viernes, a las 16:30, en el hotel en que se encuentra concentrado el plantel franjeado.

Dejanos tu comentario