Con un contundente e inobjetable marcador de 7-2 frente al Palestino de Chile, Sport Colonial se aseguró el primer gran objetivo de esta edición de la Copa Libertadores de Futsal Femenino: estar en la final.

El conjunto paraguayo, dirigido técnicamente por Diego Barboza, se ganó el derecho de disputar el título en casa y frente al brasileño Uno Chapecó gracias al hat-trick de Paola Brítez, quien ya suma 7 tantos en la Copa, el doblete de Griselda Garay y los tantos de Priscila Back y Sol Escobar.

Además de las goleadoras, integran el plantel que representa al futsal nacional en este torneo: Alicia Bobadilla, Lorena Brítez, Ruth Pérez, Nadia Rodas, Rebeca Fernández, Noelia Barrios, Damia Crotaza y Claudia Romero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sábado, paraguayas y brasileñas se verán las caras en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (Ñu Guasú), a partir de las 18:00. Antes, desde las 16:00, Trujillanos de Venezuela, que fue goleado 6-1 por Uno Chapecó, y Palestino se disputarán el tercer puesto.

Posiciones finales

Este viernes, además de los duelos por semifinales, se disputaron los partidos que definían las posiciones finales del torneo, a partir del quinto lugar.

Así, San Lorenzo de Argentina finalizó quinto tras vencer a Río Negro de Uruguay por 6-3. Real Antioquía de Colombia terminó séptimo, luego de vencer a Cumanda Agua Lluvia de Ecuador por 4-2. La novena y penúltima posición quedó para Atlantes de Bolivia, que se impuso a Municipalidad San Borja de Perú por 3-1.

Dejanos tu comentario