Un nuevo torneo corto, el que lleva la denominación conjunta "Centenario del club General Díaz – Dr. Hassel Aguilar Sosa" y que tiene a la mayoría de la generación albirroja de Sudáfrica 2010 repartida en distintos clubes, se inicia este viernes con dos partidos.

El primero de ellos, aunque no en el que se realizará el tradicional puntapié inicial, se disputará en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá.

Allí, el popular "Depor" recibirá a Nacional en duelo programado para las 17:00, con el arbitraje de Enrique Cáceres. Ambos equipos necesitan arrancar de la mejor manera este semestre, ya que el pasado terminaro de mitad de tabla para abajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntapié en Sajonia

El segundo partido de la jornada lo protagonizarán General Díaz y Cerro Porteño, en el estadio de los Defensores del Chaco, a partir de las 19:10.

Este fue el cotejo elegido para los actos inaugurales, como el tradicional puntapié inicial, porque casualmente se enfrentan los clubes que son reconocidos con la denominación del torneo: General Díaz, que cumple 100 años, y Cerro, que tuvo a Aguilar Sosa como presidente (también presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol).

Invasión albirroja

Como se viene mencionando desde hace varias semanas, este será un torneo invadido por la generación albirroja que disputó el Mundial Sudáfrica 2010. Hasta la fecha, en que se cierra el libro de pases, son 16 los integrantes de aquella selección que jugarán el torneo Clausura.

Olimpia, con cinco futbolistas tras la sorpresiva contratación de Néstor Ortigoza, es equipo que tiene a la mayor cantidad de albirrojos en su plantel, seguido de Libertad y Nacional, ambos con tres.

Olimpia (5): Diego Barreto, Roque Santa Cruz, Cristian Riveros, Darío Verón y Néstor Ortigoza.

Libertad (3): Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Oscar Cardozo.
Nacional (3): Jonathan Santana, Carlos Bonet y Justo Villar.
Cerro Porteño (2): Nelson Haedo Valdez y Víctor Cáceres.
Guaraní (2): Rodolfo Gamarra y Julio Cáceres (suspendido).
General Díaz (1): Aldo Bobadilla (entrenador).

Dejanos tu comentario