La delegación de la Federación Paraguaya de Natación que preside el Lic. Juan Carlos Orihuela, y que a la vez es el presidente de la Confederación Sudamericana de Natación y Secretario General del COP. Se apresta a viajar a la sede del XVIII Campeonato Mundial Absoluto de Natación que se está cumpliendo en Budapest, Hungría; bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.

El mayor evento de la FINA es el Campeonato Mundial de Natación, que actualmente se celebra cada año impar. Cuenta con competencias en las cinco disciplinas acuáticas. Antes de 2000, el evento se llevaba acabo cada 4 años, el mismo año que los Juegos Olímpicos.
Campeonato Mundial de Natación (piscina de 50 metros) que incluye pruebas de las cinco disciplinas: natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, saltos y waterpolo.

La delegación paraguaya estará hospedada en el hotel Mercure Korona y partirá de Asunción hoy, la competencia será del 23 al 30 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva nacional está integrada por:

Sr. Julio Galiano: Presidente de la Delegación

Prof. José Lobo: Entrenador

Nadadores:

Benjamín Hockin

Charles Hockin

Willian Vallejos

Renato Prono, se encuentra en la ciudad de San Pablo, con preparativos previos al mundial

Matías Lopez, entrenando en el plan altura en la ciudad de México, desde ahí ira al mundial

Nicole Rautemberg, se encuentra en el centro de alto rendimiento de EE.UU, de donde partirá rumbo al mundial

Las carreras en las cuales se encuentran inscriptos los delfines paraguayos son:

Benjamín Hockin 50, 100 mariposa y 100 libre

Charles Hockin 50 y 100 espalda

Renato Prono 50 y 100 pecho

Matías López 200 espalda

William Vallejos 50 libre

Nicole Rautemberg 50 mariposa 200 libre

Postas 4 x 100 libre caballeros

Elecciones en la FINA y Juan Carlos Orihuela será miembro Bureau

Durante la realización del mundial acuático, se realizará la Asamblea General de la FINA, cuyos candidatos por la presidencia son el Dr. Julio Maglione de Uruguay y Paolo Barelli de Italia, cabe destacar que el Presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos y de la Confederación Sudamericana de Natación el Lic. Juan Carlos Orihuela será electo de miembro Bureau de la FINA correspondiente al periodo 2017-2021, es digno de destacar que es el primer paraguayo en ocupar tan importante cargo.

Los miembros de la FINA se reúnen cada cuatro años, generalmente coincidiendo con los campeonatos mundiales de natación. Hay dos tipos de reuniones de la FINA: la primera es General y técnico.
En ese congreso se reúnen las autoridades más altas de la FINA, y la segunda el Congreso General. Cualquier problema técnico relativo a las cinco disciplinas acuáticas de la FINA es decidida por el Congreso técnico. Cada Congreso tiene dos miembros votantes de cada federación miembro, el presidente honorario y los miembros de honor.

El Congreso Técnico cuenta con miembros sin derecho a voto. El Congreso "Extraordinario" se lleva a cabo de vez en cuando, para hacer frente a un tema específico o área de interés (por ejemplo para los campeonatos del mundo de 2009 para revisar las reglas de natación se llevó a cabo un Congreso extraordinario.
Todas las reuniones del Congreso están presididas por el Presidente de FINA.

Entre los miembros del Congreso, un número pequeño de 22 miembros, llamados la mesa FINA, se reúnen para actuar de manera oportuna sobre temas que no pueden esperar a ser tratados por todo el congreso. Es la oficina que se elige la mesa FINA.

Dejanos tu comentario