Victoria y clasificación a semifinales fue lo que consiguió Sport Colonial, luego de su sensacional conquista en la fría noche del martes, en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), donde se disputa la Copa Libertadores de Futsal Femenino.

El representante paraguayo consiguió su tercer triunfo en igual cantidad de partidos, en esta ocasión, a costa del Río Negro City de Uruguay, al que venció por 3-1 con un hat-trick de Paola Brítez, quien ya lleva seis tantos en el torneo.

Con este triunfo, Sport Colonial aseguró anticipadamente su clasificación a semifinales, y en la noche de este miércoles se disputará con Trujillanos el liderato del Grupo A. Es que, tanto paraguayas como venezolanas comparten la primera posición con 9 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atrás quedaron Río Negro (3) puntos, Cumanda Agua Lluvia de Ecuador (3) y Municipalidad de San Borja de Perú (0), que se enfrentaron el martes con triunfo para las ecuatorianas por 4-2.

Por el Grupo B, Uno Chapecó de Brasil también aseguró su presencia en semifinales, llegando a 9 puntos tras derrotar al Real Antioquía de Colombia por 4-0. En otro partido de este grupo, Palestino de Chile se impuso a Atlantes de Bolivia por 6-3 y, como hoy le toca descansar, espera una combinación de resultados para clasificar.

Es que, con 7 puntos, las chilenas ocupan la segunda posición por detrás de Chapecó (0) y por delante de San Lorenzo (6), que esta noche enfrenta a las brasileñas. Un empate bastará a las argentinas para clasificar a semifinales, ya que tienen mejor saldo de goles.

Real Antioquía (1) y Atlantes (0) se enfrentan en el otro partido de la última fecha del Grupo B, pero solo para cumplir con el calendario.

Dejanos tu comentario