Si bien el puntapié inicial se dará en el duelo entre General Díaz y Cerro Porteño, a disputarse en el estadio de los Defensores del Chaco el viernes 21 de julio, el torneo Clausura arrancará oficialmente ese mismo día, un par de horas antes.

Será en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá, donde el Deportivo del mismo nombre recibirá a Nacional. Para el sábado quedaron dos partidos, en los que debutarán el campeón del Apertura y Olimpia, mientras que los dos restantes se jugarán el domingo.

Así lo programó este lunes el Consejo de la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que inicialmente debía programar las cinco primeras fechas del Clausura. Pero a pedido del delegado del club Olimpia, que recibió el respaldo de otros ocho delegados, se resolvió programar solo dos fechas.

Estadios inhabilitados

De los seis partidos programados para la primera fecha, solo uno quedó con "escenario a confirmar" en los próximos días, ya que el Sportivo Trinidense tiene su estadio inhabilitado y debuta en el Clausura en condición de local.

También están inhabilitados para esta primera fecha los estadios de los clubes Rubio Ñu (La Arboleda), Guaraní (Rogelio S. Livieres) y Cerro Porteño (La Nueva Olla), pero como ninguno juega de local en esta ocasión, no hubo inconvenientes en la programación.

Llamativo pedido religioso

Durante la reunión del Consejo, el presidente Carlos Sosa Jovellanos leyó una nota a través de la cual se informaba que los días 11 y 12 de agosto el estadio Defensores del Chaco no estará disponible para su uso. ¿El motivo? Será escenario de un acto religioso.

Ante esta situación, el delegado del club Rubio Ñu recordó a Sosa Jovellanos que, por estatuto de la APF, ningún estadio de la Asociación puede ser utilizado para un acto religioso o político. Aún así, el presidente ratificó que el Defensores estará indisponible para esas fechas.

Primera Fecha

VIERNES 21 DE JULIO

Deportivo Capiatá-Nacional
Estadio: Erico Galeano
Hora: 17:00

General Díaz-Cerro Porteño
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 19:10

SÁBADO 22 DE JULIO

Sol de América-Olimpia
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 15:00

Libertad-Rubio Ñu
Estadio: Nicolás Leoz
Hora: 17:10

DOMINGO 23 DE JULIO

Sportivo Trinidense-Guaraní
Estadio: A confirmar
Hora: 15:00

Independiente-Sportivo Luqueño
Estadio: Ricardo Gregor
Hora: 17:10

Segunda Fecha

VIERNES 28 DE JULIO

Sportivo Luqueño-Libertad
Estadio: Feliciano Cáceres
Hora: 17:00

Guaraní-Independiente
Estadio: Rigelio S. Livieres
Hora: 19:10

SÁBADO 29 DE JULIO

Nacional-Olimpia
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 15:00

Rubio Ñu-Deportivo Capiatá
Estadio: A confirmar
Hora: 17:10

DOMINGO 30 DE JULIO

General Díaz-Sol de América
Estadio: Adrián Jara
Hora: 15:00

Cerro Porteño-Sportivo Trinidense
Estadio: Defensores del Chaco
Hora:17:10