A diferencia del partido debut, en el que aplastó por 5-1 al Cumanda Agua Lluvia de Ecuador sin mayores contratiempos, Sport Colonia sufrió y trabajó bastante este domingo para derrotar al Municipalidad San Borja de Perú por 4-1.

El marcador habla de una goleada, pero los dos últimos goles llegaron apenas en el último minuto y medio de juego, del partido disputado en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (Ñu Guasu).

Las dirigidas por Diego Barboza, quien tiene en el banco a Carlos Chilavert como asesor técnico, estuvieron muy imprecisas durante el primer tiempo y gran parte del segundo, cuando finalmente pasaron al frente del marcador.

Hasta allí, no lograban dominar las acciones ni ofrecer un juego claro. A eso, se sumaba el hecho de la falta de efectividad al momento de definir ante el arco adversario.

Paola Brítez con dos goles, uno en cada tiempo, le dio cierta tranquilidad a Sport Colonial que sobre el final celebró los tantos de Claudia Romero y Damia Cortaza en bonitos contragolpes.

Con la segunda victoria, el conjunto paraguayo se mantiene en el liderato del Grupo A junto al Trujillanos de Venezuela (6 puntos), que en la previa derrotó a Río Negro City de Uruguay por 3-1.

Este lunes, Sport Colonial tendrá día de descanso, mientras que Trujillanos enfrentará a Cumanda Agua Lluvia y Río Negro City a Municipalidad San Borja.

Por el Grupo B, en uno de los partidos de esta jornada dominical, el brasileño Uno Chapecoense también llegó a 6 puntos al aplastar al Palestino de Chile, al que derrotó por 10-2.