Otra muy buena competencia tenística juvenil de tenis se vivió esta semana en las Canchas de polvo de ladrillo del Rakiura Resort; en el torneo internacional denominado Paraguay Junior Open de Tenis en las categorías 14, 16 y 18 años, donde la naturaleza se asoció a esta competencia y cerró con una final entre paraguayas en la categoría 14 años femenino y que consagró a Paulina Franco Martinessi como la campeona al superar en la final a Leyla Brítez Risso por 6-2 y 6-1.

Paulina Franco en todo el certamen apenas perdió tres games de la final, ganando por doble 6-0 a todas sus rivales; la que la convierte en el próximo gran proyecto del tenis nacional paraguayo para los eventos internacionales.
En otra final de la categoría 14 años, pero en masculino, Adolfo Daniel Vallejo, perdió la final, después de ir adelante 6-1 en el primer set y tener un match point en el tiebreak en el tercer set, ante el brasileño de origen japonés Henrique Fukushima; con resultado final de 1-6, 6-3 y 7-6 (6).
A Vallejos se faltó un poco más de agresividad en los puntos decisivos y en sus golpes, que le pudo dar más seguridad y confianza para llevarse la victoria.

Más campeones

En otra final decidida, Franco Marini (Arg) se impuso a Agustín Cuellar (Bol) por 7-5 y 6-3 en el final de 16 años masculino.
En 18 años, los campeones fueron: Juan Pablo Cenoz (Arg) ganó por 7-5 y 6-4 a Sebastián Welch (Chi); y en femenino, Ana Geller (Arg) ganó por 6-2, 6-7(5) y 6-1 a Andrea Agostina Farulla Di Palma (Arg).

Todos los tenistas que disputaron el torneo solamente hablaron maravilla de las instalaciones y se levan muy gratos recuerdo del complejo Rakiura, y se sacaron fotos en todos los sectores que compartieron con sus familiares y grupos de amigos.
Para la entrega de los premios a los finalistas y campeones, estuvieron las principales autoridades del Rakiura, quienes desearon éxitos a todos. El torneo entregó puntos para el ranking de la ITF, para 18 años; y de COSAT para las categorís 14 y 16 años.
El torneo fue presentado por Samsung y Powerade.