Desde su retorno a Primera División en el año 2001, el club Libertad se convirtió en la piedra en el zapato de los más grandes y eternamente protagonistas del fútbol paraguayo: Olimpia (40) y Cerro Porteño (31).

Con 40 títulos, el Decano es hasta hoy el máximo campeón de la historia del fútbol guaraní, seguido de su archirrival Ciclón, con 31 campeonatos. Sin embargo, desde el 2001, Cerro solo conquistó 7 títulos y Olimpia, que venía de un tetracampeonato, apenas sumó 2.

En contrapartida, Libertad gritó 12 veces campeón. Y si se suman los títulos de Apertura (2002, 2003, 2006) y Clausura (2003, 2007) ganados cuando el monarca absoluto todavía se definía en una finalísima entre los dos campeones del año, hay que decir que el Guma lleva cosechados 17 Copas desde su vuelta a Primera División.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su dominio es inobjetable, aún sabiendo que a diferencia de Olimpia y Cerro, se vio beneficiado por el nuevo formato de torneos cortos para llegar a las 20 consagraciones y ubicarse en el tercer puesto de los máximos campeones del fútbol paraguayo.

Sin dudas, el Guma es un club modelo, tanto de manejo dirigencial como, y en consecuencia, de éxito deportivo.

Dejanos tu comentario