Para la organización del 50° Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo, a desarrollarse entre el 23 y el 25 de junio del corriente, en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo; la ITAIPU Binacional, como patrocinador, hizo entrega de recursos financieros a la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), por valor de G. 558 millones (equivalente a USD 100.000). El desembolso se realizó hace minutos en el Edificio de ITAIPU, sede Asunción.

Estuvieron presente, por la Federación Paraguaya de Atletismo el doctor Miguel Carrizosa, (presidente), Marcelo Toyotoshi (tesorero); James Spalding (Director de Itaipú) y la Teresa Narvaja, asesora de comunicación de la ITAIPU Binacional y el presidente del COP, Camilo Pérez.

El presidente de la FPA, doctor Carrizosa, manifestó que en el campeonato Sudamericano que se hará en Asunción, estarán varios atletas Olímpicos de Río-2016, además de grandes recordistas sudamericanos y campeones latinoamericanos. Lo que supondrá que el mundo está al tanto de lo que se estará realizando en nuestro país.
Además agradeció al Gobierno Nacional, por el apoyo de este evento regional, que jamás antes se había realizado en nuestro país y queremos mostrar al mundo que Paraguay también puede organizar grandes eventos y a recibir a los más grandes atletas del continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aproximadamente 520 atletas, de 13 países de la región, participarán, desde el viernes 23, hasta el domingo 25 de junio del corriente, del importante evento deportivo, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y patrocinado por la ITAIPU Binacional.

Los organizadores estiman que 5.000 personas estarán acompañando las diferentes competencias, de manera presencial. Y a la vez este evento será clasificatorio para el Campeonato Mundial que se cumplirá del 5 al 13 de agosto próximo en Londres.

El "Suda" de Atletismo se realiza por primera vez en Paraguay y será otra inmejorable oportunidad para posicionar al país en la vitrina internacional, impulsando el turismo local, con un impacto positivo en los sectores hotelero y gastronómico.
Las competencias tendrán como principal escenario el Estadio Atlético del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en Luque.
Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Dejanos tu comentario