Madrid, España | AFP |

por Michaela CANCELA-KIEFFER / Álvaro VILLALOBOS

Recién renovado como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez defendió este lunes con firmeza a Cristiano Ronaldo, investigado por un presunto fraude fiscal en España, y aseveró que no contempla su partida del club, a pesar de los rumores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nadie nos ha mandado ninguna oferta ni por Cristiano ni por nadie", declaró a la radio Onda Cero el directivo, renovado este lunes para un quinto mandato al frente del flamante ganador de la Liga europea de Campeones.

Según él, la idea es "seguir con los jugadores que tenemos", e insistió en que aún no ha hablado del futuro con Ronaldo, que actualmente se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones con la selección portuguesa de fútbol.

No obstante, a la espera de hablar cara a cara con él cuando termine esa competición, "no contemplo yo ni nadie del Madrid que pueda salir del Madrid en este momento".

"Ahora mismo es jugador del Madrid; tendría que pasar algo muy raro para que se fuera", lo cual "no contemplo sin hablar con él".

Igualmente, confirmó que la cláusula de rescisión del astro portugués, con contrato en el Madrid hasta 2021, es de 1.000 millones de euros.

Florentino Pérez, un importante empresario de la construcción de 70 años, se expresaba por primera vez desde que empezaron a circular los rumores de partida de Ronaldo, primero en el diario deportivo portugués A Bola y luego en el español Marca.

Presunto fraude fiscal

El motivo estaría en lo molesto que se siente el jugador tras saber que la fiscalía lo investiga en España por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, por sus derechos de imagen.

El directivo confirmó que el atacante, cuatro veces Balón de Oro (tres de ellos con el Real Madrid), "se siente herido y puede que tenga razón, porque él no ha tenido voluntad de ocultar nada a nadie" en el tema fiscal.

"Cristiano es de esas personas que entiende que tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales", y "tenemos plena confianza en que Cristiano siempre ha tenido voluntad de cumplir con sus obligaciones fiscales", enfatizó.

Florentino Pérez argumentó que, según le han dicho sus abogados, éste no ocultó nada, y simplemente siguió utilizando la misma estructura societaria que tenía en el Reino Unido los años que jugó en el Manchester, antes de fichar por el Madrid en 2009 por 94 millones de euros (un récord por aquel entonces).

Rumores

Los rumores de partida de Cristiano Ronaldo, de 32 años, suscitaron el apetito de otros clubes, empezando por el Manchester, que estaría dispuesto a pagar los 200 millones de euros que se piden por él para recuperarlo.

También se ha hablado del París Saint-Germain, del Chelsea y del Bayern de Munich, que no obstante lo desmintió este lunes.

Cristiano Ronaldo, por su lado, ha mantenido un mutismo absoluto desde que comenzaron los rumores, lo que según algunos comentaristas españoles es mala señal.

Tras ampliar su contrato con el Real Madrid hasta 2021 en noviembre pasado, Ronaldo pasó a ser, según Forbes, el deportista mejor pagado del mundo, con 93 millones de dólares (83 millones de euros) en 2016-2017.

Su palmarés con el Real Madrid incluye entre otros títulos tres Ligas de Campeones (en 2014, 2016 y 2017), dos ligas españolas, dos Copas del Rey y dos mundiales de clubes.

Dejanos tu comentario