No es ninguna novedad que en la etapa definitoria de un torneo, sobre todo cuando más de un equipo aspira al título, la palabra "incentivo" y la frase "ir a menos" se escuchan con mayor frecuencia, aunque nunca se haya podido comprobar un solo caso.

En esta ocasión, en que Libertad (46 puntos) y Guaraní (45) se disputan el título del Apertura, no fue diferente. El Guma derrotó a Luqueño por un contundente 3-0 y el presidente de la institución aurinegra, cuyo equipo ganó con agonía, realizó declaraciones polémicas.

"Realmente fue sufrido, pero ahí estamos, para definir en la última fecha y espero que no suceda más lo que sucedió en Luque", lanzó Juan Alberto Acosta tras la victoria ante Rubio Ñu (2-1), a lo que de inmediato fue consultado si manejaba alguna información sobre incentivo a los auriazules.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Solamente lo que escuchaba por los mismos periodistas", respondió. "Pero vamos a dejar de lado eso, vamos a ponernos a trabajar esta semana", agregó para minimizar sus declaraciones, aunque finalmente volvió a insinuar: "No creo que la gente de Independiente… (rival del Guma en la última fecha) Yo confío mucho en esa gente, tienen dignidad y se van a portar para realmente hacer un gran partido".

Exigen respeto

Tras oír esas declaraciones, el presidente auriazul Walter Gustavo Benítez consideró "una falta de respeto hacia la institución, hacia el Sportivo Luqueño, al hablar de que creo que la gente de Independiente tiene dignidad y dice que Sportivo Luqueño no la tiene. No corresponde, en primer lugar como deportistas, y mucho menos como caballero".

En declaraciones al "Cardinal Deportivo", Benítez pidió a Acosta que "si tiene alguna prueba de que el resultado esté torcido por alguna situación, ojalá que como colega dirigente, si no quiere hacerlo público que me llame por el privado, si tiene elementos probatorios que me comunique".

"Eso corresponde como caballero, y no en forma irresponsable de tratar al Sportivo Luqueño que no tiene dignidad. El señor Acosta tiene que preocuparse de su equipo, así como yo me preocupo del Sportivo Luqueño", agregó Walter Benítez. "El resultado fue una goleada en nuestra casa, aceptamos como deportistas que nos ganó como corresponde Libertad", sentenció.

“Humito de sospecha”

A su turno, el presidente de Libertad, parte importante en esta polémica, recordó en el mismo programa que "hace quince años venimos haciendo la misma cosa" de dudar de los resultados deportivos. "Si tenía conocimiento de algo anormal, Acosta debía llamarme para decirme", indicó Francisco Giménez Calvo.

"No podemos pues entrar en esta variante de tirar un humito de sospecha sobre un resultado en que Libertad fue muy contundente", sentenció.

El domingo, Libertad debe enfrentar a Independiente de Campo Grande, mientras que, el mismo día y a la misma hora, Guaraní debe jugar con Nacional.

Dejanos tu comentario