Este fue un domingo histórico para el ajedrez paraguayo. Sin dudas inolvidable. Y los responsables directos de tantas celebraciones entre los seguidores de este deporte fueron los GM Axel Bachmann, número uno nacional, y Neuris Delgado, número dos.

Ambos lograron una hazaña inédita en el marco de la última fecha del XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, llevado a cabo en Medellín, Colombia.

Ganando la última ronda totalizando 8,5 puntos en 11 partidas, Axel y Neuris clasificaron a la Copa del Mundo de Ajedrez, que se disputará en Batumi, Georgia, del 1 al 25 de septiembre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nunca antes Paraguay había tenido representantes en una Copa del Mundo y, en esta ocasión, tendrá dos. Casualmente, los paraguayos fueron los primeros en obtener la clasificación. Detrás de ellos se anotó Samuel Sevian, el GM más joven de la historia de USA, y los GM cubanos Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao.

La Copa del Mundo

A este prestigioso certamen clasifican 128 ajedrecistas de todo el mundo, los cuales compiten por eliminación en seis rondas de matches a dos partidas (desempates de rápidas y blitz).

La final se disputa a cuatro rondas y el campeón se lleva 120.000 dólares. Además, los dos finalistas clasifican al torneo Candidatos de la FIDE 2018.

 

Dejanos tu comentario